Categorías: ComunasOficiales

OS-7 detuvo a mecánico, decomisó cultivo de cannabis y dosis marihuana elaborada y prensada en Cunco

Según precisó el Capitán de Carabineros, Carlos Morgado, se incautó más de 500 gramos de la sustancia ilícita y 23 plantas.

El OS-7 de Carabineros tras diligencias en la comuna de Cunco, decomisó plantas de cannabis sativa, dosis marihuana prensada y elaborada y detuvo a un mecánico de 30 años por el delito de tráfico de drogas.

Según precisó el jefe del OS-7 Temuco, Capitán de Carabineros Carlos Morgado , “el detenido ya registra condenas por la Ley de Drogas”, y que en las diligencias “se logró establecer la comercialización de drogas en la comuna”.

El jefe del OS-7 indicó además que en cumplimiento de una orden judicial se registró un domicilio donde se incautó “más de 500 gramos de marihuana elaborada y prensada”. 

Tras las diligencias, finalmente el OS-7 decomisó 23 plantas de cannabis sativa; un ladrillo de 355 gramos de marihuana prensada y 80 envoltorios con la misma sustancias con un peso de 60 gramos; además de una bolsa de nylon con 95 gramos de marihuana elaborada. Esto, junto con 50 mil pesos y otras especies para cometer el ilícito.

Por orden del fiscal de turno, el detenido de iniciales M.G.S. fue puesto a disposición del tribunal respectivo para el correspondiente control de detención.

Editor

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

14 minutos hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

53 minutos hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

5 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

5 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

5 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

5 horas hace