Categorías: ComunasEventos

Con acrobacia aérea cierran programa de eventos de verano en Licán Ray

Con una espectacular exhibición de acrobacia, se presentará este sábado 25 de febrero a las 12:00 horas en Playa Grande de Licán Ray, la Escuadrilla de Acrobacia Aérea Halcones de FACH, actividad organizada por la Municipalidad de Villarrica, a través del Departamento de Cultura y la Coordinación de Eventos Especiales.

Cinco aeronaves de los Halcones de la FACH, dirigidos por el Comandante de Escuadrilla(A) Joseph Suez, dejarán en evidencia el alto grado de experiencia y conocimiento que tienen de la compleja especialidad de vuelo acrobático, el que han conseguido a través de generaciones de pilotos en más de 20 años de experiencia operativa.

“Estamos muy orgullosos de tener nuevamente en nuestra comuna y nuestros cielos, la presencia de la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones de la Fuerza Aérea de Chile, quienes son uno de los máximos exponentes de esta compleja disciplina en nuestro país y a nivel mundial, dejando muy alto el prestigio de la Fuerza Aérea y de Chile entero”, señaló el alcalde de Villarrica, Pablo Astete.

La actividad, será parte de la finalización del programa de eventos de verano que organiza la Municipalidad de Villarrica, quienes esperan congregar a cientos de personas para presenciar el espectáculo que teñirá de colores el cielo de esta comuna.

Halcones de la FACH

En el año 1980, comienzan a funcionar como una Unidad dedicada exclusivamente a realizar presentaciones de acrobacia aérea del más alto nivel de destreza y con la misión de fomentar una conciencia aérea nacional, establecer un vínculo de comunicación con la ciudadanía, a través de un medio dinámico y motivador para mostrar el desarrollo de hombres y máquinas de una institución moderna.

El 14 de enero de 1981 se firma el Decreto Supremo que crea la Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones”, estableciendo sus operaciones en la Base Aérea “El Bosque”.

En muchos lugares del mundo entero sus presentaciones han sido señaladas con distinciones y premios, destacando el obtenido en la ciudad de Evreux, Francia donde fueron galardonados como Campeones Mundiales de Acrobacia Aérea.

El alto grado de experiencia y conocimiento de esta modalidad de vuelo, ha significado que el diseño de sus sistemas de instrucción, operaciones y seguridad, hayan sido requeridos como modelo para unidades similares en otras fuerzas aéreas del mundo; y con la llegada del nuevo siglo, la Escuadrilla ha demostrado total madurez profesional, reflejada en la puesta en servicio del flamante avión EXTRA 300L, expresión máxima de tecnología aeronáutica especializada.

Editor

Entradas recientes

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

6 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

7 horas hace

Casen: La Araucanía mejora en pobreza multidimensional, pero sigue liderando los peores índices de pobreza por ingresos en Chile

Aunque los indicadores sociales muestran avances en los últimos dos años, la Región de La…

11 horas hace

En La Araucanía: PDI detiene a 39 personas con órdenes de aprehensión vigentes

El operativo se desplegó en las provincias de Cautín y Malleco y permitió ubicar a…

13 horas hace

Mujeres Líderes Políticas destaca labor de un referente femenino en la política nacional y regional

La organización Mujeres Líderes Políticas distinguió a Ruth Hurtado Olave, secretaria general del Partido Republicano,…

20 horas hace

Pese a dichos de ministra Delpiano sobre Pucón: Gobierno aclara que terminará su mandato con Estado de Excepción en La Araucanía

Dichos de la ministra de Defensa sobre una posible desescalada, ejemplificados con el turismo en…

21 horas hace