Categorías: ActualidadEventos

Con show acrobático de Los Halcones Temuco celebrará sus 136 años

Este viernes 24 de febrero Temuco celebra 136 años de historia. Y para festejar este nuevo cumpleaños de la comuna capital de La Araucanía, la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones exhibirá sus habituales destrezas aéreas en el centro de la ciudad.

Los festejos se iniciarán a las 12:00 horas, en la plaza Aníbal Pinto, donde la comunidad cantará, bajo los acordes de la Banda Instrumental del Destacamento Tucapel, el tradicional cumpleaños feliz. Posteriormente, se iniciará el show acrobático a cargo de Los Halcones de la FACH, quienes se suman a los saludos por el nuevo aniversario de Temuco.

El mismo día, pero a las 19:30 horas, se llevará a cabo en el Teatro Municipal Camilo Salvo, el tradicional concierto de aniversario, donde la Orquesta Filarmónica de Temuco interpretará Valses de Strauss. Además, en el mismo acto el Municipio junto al Concejo Municipal entregará reconocimientos a diversos actores relevantes e institución destacada de la comuna.

Historia

La Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones, es un grupo de 6 oficiales activos de la Fuerza Aérea de Chile (Fach) entrenados para realizar acrobacias aéreas. En la actualidad operan cinco aviones Extra 300L.

Han hecho presentaciones en Argentina, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Israel, Perú y Paraguay.

Sus inicios se remontan al grupo acrobático Cóndores de Plata, pertenecientes al Grupo de Aviación N°7, Con Base en “Los Cerrillos”, Santiago y que operaba aviones Lockheed P-80, los cuales se mantuvieron activos entre 1958 y 1967, fecha en la que se disuelve la escuadrilla al retirarse el material de vuelo del grupo de aviación.

Consecuente con esta tradición e interesados en que la ciudadanía conociera más acerca de las actividades de la Fuerza Aérea, es que el 14 de enero de 1981 se firma el decreto supremo que oficializa la creación de la “Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones”, como una Unidad dedicada exclusivamente a realizar presentaciones de acrobacia aérea del más alto nivel de destreza y con la misión de fomentar una conciencia aérea nacional.

A lo largo de su dilatada trayectoria, la Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones) ha visitado países donde el Team ha obtenido el reconocimiento de miles de personas, dejando muy en alto no solo el nombre de la Fuerza Aérea de Chile, sino también el del país. Generalmente, los aviones de los Halcones dejan una estela de humo de color blanco, con el cual hacen figuras en el cielo, como hammer head encontrado, loop y rool volado en espejo, espejo de cuatro aviones y el break de cuatro aviones entre otras.

Editor

Entradas recientes

Refuerzan fiscalización en terminales y carreteras de La Araucanía por Fiestas Patrias

En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…

2 horas hace

Hospital Dr. Hernán Henriquez hace un llamado a la prevención y seguridad en Fiestas Patrias

Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…

2 horas hace

Victoria concreta la entrega de 246 viviendas tras más de 8 años de espera

Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…

2 horas hace

GORE Araucanía aprueba $1.270 millones para iniciar reciclaje de desechos orgánicos en Carahue y Los Sauces

Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…

2 horas hace

Juegos y ramadas destruidos por vandalismo en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…

3 horas hace

Villarrica celebra Fiestas Patrias con “Expo Sabores Chilenos”

Desde el 17 hasta el 20 de septiembre, dependiendo de las condiciones del tiempo, se…

3 horas hace