Categorías: Comunas

Carabineros recupera 14 animales en menos de 24 horas en Angol

El sábado se detuvo a una banda criminal dedicada al abigeato en Curarrehue.

14 animales recuperados  en  menos de 24 horas dejó un eficaz trabajo de la Patrulla Antiabeato de Carabineros, en la comuna de Angol, los que habían sido sustraídos desde una parcela de la Colonia Manuel Rodríguez  en horas de la madrugada del día sábado, recién pasado.

Cabe señalar Carabineros recuperó también un último animal,  el cual ya se encontraba faenado,  dejando sólo una cría por nacer  e interiores del  vacuno.

El procedimiento se comenzó a ejecutar cuando el personal de la Patrulla Antiabigeato de la Prefectura de Malleco  tomó conocimiento  de la sustracción de los animales, realizando un trabajo de inteligencia e investigativo el cual dio frutos positivos a las pocas horas recuperando con vida a  14 de los 15 animales sustraidos.

Los vacunos fueron encontrados al interior de un predio forestal de una comunidad del sector  y distantes a unos 10 kilómetros  al norte del predio afectado.  El Fiscal de turno dispuso que los animales fueran entregados a su propietario.

Cabe recordar que  el pasado sábado en la comuna de Currarehue, Carabineros del Retén Catripulli, dependiente de la 9na. Comisaría Pucón, detuvo a una banda Criminal que se dedicaba a cometer el delito de abigeato y  la cual se mantenían antecedentes de su participación en delitos de la misma naturaleza en toda la Araucanía, lo anterior respondiendo a  un trabajo mancomunado entre las Unidades territoriales y la Patrulla Antiabigeato de Carabineros.

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

4 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

5 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

9 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

11 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

11 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

11 horas hace