Centro Cultural de Padre las Casas hace un llamado a pintores y escultores de la Región para participar de la Primera Feria de Arte

35092327003_613d5b7992_oEl 25 y 26 de noviembre, el Centro Cultural de Padre las Casas, llevará a cabo en sus instalaciones la Primera Feria de Arte de la Comuna, la cual tiene por objetivo brindar un espacio de difusión a pintores y escultores de la región, para que exhiban sus trabajos y a la vez, puedan crear redes de apoyo entre artistas.

Con el objetivo de otorgar una vitrina de difusión a diversos artistas de la región, el Centro Cultural de Padre las Casas, hace un llamado a pintores y escultores de la Araucanía, para participar de la primera Feria de Arte de la Comuna, la cual permitirá, que los participantes puedan exhibir sus trabajos y a la vez, comercializar sus obras.

La iniciativa, pretende crear un espacio de difusión artística y a la vez, otorgar la oportunidad para que pintores y escultores de la región, creen redes de contacto y apoyo. A su vez, las personas interesadas en piezas de arte, que deseen obtener una obra, lo podrán hacer, a un precio accesible.

Es importante destacar que el llamado no es exclusivo para artistas profesionales, también se extiende la convocatoria a personas autodidactas que deseen exhibir sus trabajos a un público masivo.

“En esta primera versión, convocamos a pintores y escultores de la región, sin embargo, si logramos tener éxito en esta primera feria, en su segunda versión, pretendemos ampliar el llamado, para que artistas, dedicados a otras ramas de las artes, puedan postular. Es importante hacer hincapié, que, como entidad cultural, queremos brindar una oportunidad a todas las personas, sean profesionales o autodidactas, que deseen exhibir y comercializar su trabajo. Los invitamos a participar de esta iniciativa, la cual pretendemos marque en un precedente no solo en nuestra Comuna, sino que, además, en toda la región”, precisó Juan Eduardo Delgado, presidente de la Corporación Cultural de Padre las Casas.

Para todos aquellos interesados en postular, deben enviar un correo a la administradora de la Corporación Cultural de Padre las Casas, la señora Marcia Bravo, al siguiente mail: [email protected], adjuntando un dossier con información detallada del autor, su trayectoria y datos personales. A su vez, el documento debe contener información sobre su trabajo. Además, deberán adjuntar mínimo 3 fotografías en buena calidad, de las obras a exhibir. Es importante mencionar que se podrá presentar un máximo de 7 obras por participante. El llamado, finalizará el próximo 29 de septiembre, sin embargo, luego de esta fecha, se continuarán recibiendo postulaciones.

La primera feria de Arte de Padre las Casas, se llevará a cabo los días 25 y 26 de noviembre, en dependencias de la plaza cultural, ubicada en calle Maquehue #1441, desde las 15 horas en adelante. 35092318063_89cae670e0_o

Sé el primero en comentar

Deja un comentario