La Araucanía: OS-7 con can antidroga realiza fiscalizaciones en los terminales de buses por Fiestas Patrias

5Labrador Retriever recorrió buses y pasillos del terminal rural de Temuco junto a los funcionarios de la sección especializada de Carabineros.

Con intensas fiscalizaciones en los días previos y durante los festejos de Fiestas Patrias, personal del OS-7 de Carabineros busca evitar el ingreso y comercialización de drogas a La Araucanía, realizando una labor estratégica con la ayuda de las técnicas olfativas de la can antidroga de Carabineros, Sasha, una Labrador Retriever de seis años de edad.

El terminal de buses rurales ubicado en Avenida Balmaceda en Temuco, fue uno de los puntos escogidos de manera inteligente por el personal especializado de Carabineros debido a su gran afluencia de pasajeros y equipajes que podrían contener sustancias ilícitas, en una de las tantas fiscalizaciones que están llevando a cabo los Carabineros en la capital regional.

El Jefe del OS-7 “Araucanía”, Capitán Carlos Morgado, explicó al respecto que uno de los objetivos de la diligencia es interceptar encomiendas con drogas, labor que en esta primera mitad del año, ha logrado sacar de circulación más de 7 mil dosis de cocaína y pasta base “siendo una pieza fundamental nuestra can Sasha ya que ella ha sacado de circulación más de 1 kilo de clorhidrato de cocaína en encomiendas”.

“Lo que estamos haciendo ahora es realizar controles en buses, encomiendas y pasajeros, más aún en esta fecha que aumenta la afluencia de público”, dijo el Capitán Morgado, agregando que “sabemos que las organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas aprovechan estas fechas para satisfacer la venta de drogas y eso es lo que estamos evitando ahora”.

Además, el OS-7 realizó la entrega de dípticos a los pasajeros con material educativo sobre los peligros de las drogas y la mezcla de estas con otras sustancias lícitas como el alcohol y el tabaco.

Cabe mencionar que la can Sasha del OS-7 de Carabineros, recibió en marzo de este año una medalla de reconocimiento de parte del Jefe de la IX Zona “Araucanía” de Carabineros, General Christian Franzani Cifuentes, por el hallazgo de 2 kilos de cocaína ocultos en un sitio eriazo en Temuco.

Desde Carabineros, destacaron el aporte de la comunidad en la detección de focos de tráfico y microtráfico de drogas e hicieron un llamado a denunciar de manera oportuna -y anónima si así lo requieren-, este tipo de delitos para que la población viva unas Fiestas Patrias sin drogas. 23

Sé el primero en comentar

Deja un comentario