Cerca del 90% de avance presenta el nuevo Hospital de Pitrufquén

HPitrufquén_1El recinto de salud presenta un avance de obras, en su primera fase, cercano al 90% y comenzará a operar el primer semestre del 2017.

Las obras del recinto de salud presentan un avance cercano al 90 % en su primera fase de construcción del nuevo hospital. La construcción contempla una inversión que superará los 30 mil millones de pesos y tendrá cerca de 14 mil 800 metros cuadrados construidos, el que contará con 75 camas, cuatro pabellones, una sala de parto inminente, unidad de emergencia hospitalaria y 12 puestos de diálisis entre sus principales servicios.

Esta construcción en salud forma parte del plan de inversiones del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y se traduce en la inversión en Salud más grande de la historia de Chile, con 23 obras, encabezadas por el Hospital de Pitrufquén como un emblema del compromiso que tiene esta administración con la Salud Pública chilena.

Las nuevas instalaciones del Hospital de Pitrufquén, en las que trabajan más de 400 personas, contemplan cerca de 14 mil 800 metros cuadrados, y contará con 75 camas, 4 pabellones, 1 sala de parto inminente, unidad de emergencia hospitalaria, diálisis 12 puestos. Junto a ello, contará con especialidades médicas como medicina interna, cirugía, gineco-obstetricia, pediatría, oftalmología, neurología y psiquiatría. Además contará con especialidades odontológicas, tales como, ortodoncia, odontopediatría, periodoncia, cirugía maxilofacial, endodoncia y rehabilitación.

El establecimiento, que abrirá sus puertas el primer semestre de 2017, contará con unidades de apoyo como laboratorio, imagenología, farmacia, rehabilitación kinésica, esterilización, lavandería, alimentación y un jardín infantil. El nuevo recinto atenderá a una población cercana a las 90 mil personas, dotándolos de una infraestructura hospitalaria de calidad, acorde a los estándares y requerimientos tecnológicos y sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud en beneficio al mejoramiento de la calidad de vida de la comuna.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario