Categorías: Actualidad

Cámara de Comercio de Temuco: “En esta navidad compre sus regalos con anticipación y en lugares establecidos”

Durante los últimos días, las familias que no han comprado sus regalos lo hacen en cualquier parte, debido al atochamiento que se produce.

El Presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Temuco A.G, Gustavo Valenzuela, hizo un llamado a los padres para que en esta navidad, compren sus productos y regalos con anticipación y en el comercio establecido, todo con el objetivo de minimizar los riesgos que pueden tener especialmente los niños al estar en contacto con juguetes falsos o de dudosa procedencia, luego que se detectarán que algunos que están pintados con elementos tóxicos o presentan algunas fallas.

“ Durante los últimos días, las familias que no han comprado sus regalos lo hacen en cualquier parte, debido al atochamiento que se produce. Pero debemos tener claro que la seguridad de nuestros niños está por sobre todas las cosas. Es por esto que hacemos el llamado para que los padres compren con anticipación los juguetes y productos y también lo hagan en lugares establecidos, ya que son seguros y están certificados. Además tienen la garantía que si existe algún desperfecto, tienen un lugar físico y conocido donde reclamar”.

Además Valenzuela mencionó que es importante comprar juguetes que estén bien rotulados, ya que en algunos casos estos ni siquiera tienen clara su procedencia, lo cual podría generar más de un inconveniente. A ello se suma otro problema como son las pinturas tóxicas que presentan algunos juguetes o las continuas fallas que presentan las luces para el árbol de navidad, las cuales en algunos casos incluso han provocado más de un incendio.

Editor

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

3 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

4 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

7 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

7 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

7 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

8 horas hace