Categorías: Comunas

Collipulli: Carabineros frustró robo a camiones en panne en la Ruta 5 Sur y detuvo a conductor que se dio a la fuga

Personal de Fuerzas Especiales logró interceptar vehículo en que huía encontrando al interior máscaras y herramientas para cometer el delito.

Carabineros de Fuerzas Especiales lograron la detención de un sujeto de 18 años tras robo de carga a camiones en panne ocurrido en horas de la madrugada de este viernes en la Ruta 5 Sur a la altura de la comuna de Collipulli.

El hecho se registró a las 00:30 horas en el kilómetro 561 de la Ruta 5 Sur cuando personal de Carabineros de la 2da. Comisaría de Fuerzas Especiales que realizaban patrullajes preventivos se percatan de la presencia de dos camiones en panne cuyos conductores señalaron que sujetos con rostro cubierto por máscaras plásticas habían descendido desde un vehículo y comenzaron sustraer la carga desde sus acoplados.

En esos momentos, Carabineros de Fuerzas Especiales alertó la presencia de un vehículo color blanco sospechoso que al momento de intentar ser fiscalizado sorpresivamente se dio a la fuga, iniciándose un seguimiento siendo interceptado por los uniformados en el km 612 a la altura de la ciudad de Victoria, logrando la detención de su conductor quien resultó ser un sujeto de 18 años.

Al interior del automóvil se encontraron máscaras plásticas y herramientas para cometer delitos además de display de productos lácteos de la carga de los camiones lo que no consiguieron se robados gracias a la oportuna acción de Carabineros en la principal ruta del país. 

Asimismo, al revisar al detenido se encontró en uno de sus bolsillos una munición calibre .38 sin percutir.

“Esto da cuenta del importante trabajo que está realizando nuestro personal de Carabineros en la Ruta 5 Sur para proteger a las personas que por ahí circulan”, señaló el Comisario de Carabineros, Mayor Cristian Fernández.

Por instrucción del fiscal, el detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Collipulli para el correspondiente control de la detención por los delitos de robo en bienes nacionales de uso público y porte ilegal de munición.

(FOTOS ARCHIVO)

Editor

Entradas recientes

Casinos online y seguridad: consejos para una experiencia de juego sin preocupaciones

la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…

10 horas hace

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

11 horas hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

20 horas hace

Intercambio de experiencias y desafíos: UCT y UCM estrechan lazos en materia de educación continua

Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…

21 horas hace

Senapred declara Alerta Roja en Cholchol y Galvarino por incendio forestal: está cercano a sectores poblados

El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…

21 horas hace