Categorías: Comunas

Collipulli: Carabineros realiza campaña de para evitar robos por sorpresa

Carabineros de la Segunda Comisaria de Collipulli y personal de la Oficina Comunitaria de esta unidad,  lanzaron una nueva campaña con el fin de prevenir la ocurrencia del delito de robo por sorpresa.

Cruzada enfocada a todo público, pero principalmente a adultos mayores que son los más vulnerables a este tipo de delito. Mediante la entrega de una guía informativa con recomendaciones útiles para prevenir este tipo de ilícitos las cuales se enfocan en mantener las medidas de autocuidado que cada uno debe adoptar.

De igual forma, se aprovechó la ocasión para que la ciudadanía ante cualquier situación de índole delictual, conozca los números de los cuadrantes de esta ciudad con el fin que efectúen las denuncias a dichos teléfonos los cuales se encuentran las 24 horas del día activos en los carros policiales y así fortalecer la integración de la comunidad collipullense y Carabineros.

Los números de los cuadrantes son los siguientes: Cuadrante N°1 celular 9 66 79 58 65 , el cuadrante 2 celular 9 66 89 90 12.

En este mismo contexto el Comisario de la Unidad Policial local Comandante Ernesto Ibacache Martínez ha señalado que la seguridad es un problema de todos, por ende se debe trabajar en conjunto, comunidad y Carabineros, para evitar la comisión de delitos en nuestra comuna.-

Editor

Entradas recientes

Declaran Alerta Roja para Pucón por incendio forestal cercano al Parque Nacional Villarrica

La medida fue decretada por SENAPRED tras información técnica de CONAF y se mantendrá vigente…

18 minutos hace

Tormentas eléctricas en La Araucanía: SENAPRED activa Alerta Temprana Preventiva desde este jueves

El fenómeno afectaría litoral, valle, precordillera y cordillera entre el jueves 29 y viernes 30…

34 minutos hace

Comité de emergencias de Pucón se prepara para calor intenso y fuertes precipitaciones en una semana

Pronósticos meteorológicos adelantan temperaturas superiores a los 34°, este jueves y viernes; a lo que…

2 horas hace

Diputado Saffirio tras aprobación de Ley de Inteligencia: "Es un avance vital para desarticular el terrorismo que azota a La Araucanía"

Como un paso fundamental para restaurar el Estado de Derecho en el sur del país…

2 horas hace

OMIL Villarrica invita a la comunidad a buscar oportunidades de inserción laboral

La Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de Villarrica, realizó un llamado a la comunidad…

2 horas hace

Gobierno Regional se reúne con comunidades pehuenche de Icalma por la defensa de araucarias

Las preocupaciones de la Coordinadora por la Defensa del Pewen en materia de conectividad con…

3 horas hace