Colocan primera piedra en la nueva Sede Social del adulto mayor de Gorbea

IMG_9498Representantes de los diferentes clubes de adultos mayores, además del Alcalde Guido Siegmund, concejales Rodriguez, Poblete, Wickel Torres y Cid, se dieron cita en dependencias de la cruz roja de Gorbea, lugar que se encuentra al lado de la que será la nueva sede social del adulto mayor.

En la emotiva ceremonia se realizó una pequeña reseña donde se recordó la formación de UCAM (Unión Comunal Adulto Mayor) a principio del 2000, hace 17 años y como partió la idea de tener una sede social propia en el 2011. Además esta formalidad fue amenizada por el conjunto folclórico de Adulto Mayor “Renacer”.

A la Señora Erika Mendoza quien es presidenta de la Unión Comunal, se le reconoció por su loable labor y perseverancia en su trabajo. Cabe señalar que en la Comuna de Gorbea actualmente se encuentran 28 clubes de adulto mayor que forman parte de la UCAM y realizan actividades como mateadas, viajes, encuentros de cueca, entre otros.

Don Carlos Rivera quien es el Vicepresidente, además de la Sra. Dedy Lopez Secretaria, Sra. Leonilde Tesorera y Don Luis Colipai Director de esta unión Comunal, hicieron acto de entrega como primera un testimonio donde se encontraba un diario de la fecha, también un pergamino y una moneda del año 2017, que fue enterrado en el terreno donde están construyendo este proyecto.

“Esto partió el año 2011, pero existe la voluntad de muchas organizaciones como Serviu, Secpla que sin un grupo de persona no funciona nada. Estamos viendo la luz al final del túnel, donde muchos de ustedes no esperaban contar con esto y ahora está la empresa instalada trabajando para una sede social a su gusto”, expresó el Alcalde Guido Siegmund.IMG_9515

Sé el primero en comentar

Deja un comentario