Categorías: Medioambiente

Comunidad de Pichares comprometida con el cuidado del medioambiente

Los vecinos se adjudicaron el proyecto “Mi basura es mi responsabilidad”, otorgado por el Municipio de Pucón a través de los Presupuestos Participativos 2017.

Una loable iniciativa impulsó la junta de vecinos de Pichares para cuidar su entorno y el medioambiente, donde adquirieron 22 contenedores de basura,gracias a la postulación de los Presupuesto Participativos 2017 que otorga la Municipalidad de Pucón. Estos permitirán mantener el ordenamiento y resguardo de los desechos domiciliarios hasta que sean retirados por el camión recolector de basura.

El proyecto denominado «Mi Basura es mi responsabilidad» tuvo un costo de 800 mil pesos, donde la presidenta de la JJ.VV Patricia Huilipan expresó sus agradecimientos al municipio lacustre, tanto por la iniciativa, las acciones de pavimentación de veredas (por el lado sur) y la instalación de iluminarias -las que han dado mayor seguridad en el sector-. «Estamos contentos porque en estos tres últimos años se han logrado avances significativos en Pichares», puntualizó la dirigente.

Por su parte, el alcalde de Pucón, Carlos Barra, destacó el trabajo de la junta de vecinos, quienes no escatimaron sus esfuerzos para tener un desarrollo relevante en su sector. «Hemos realizado varios avances con fondos regionales de inversión local (Fril) y con Programas de Mejoramiento Urbano (PMU) y, estamos contentos por haber logrado realizar estos desarrollos que van en directo beneficio a la comunidad”.

Editor

Entradas recientes

Refuerzan fiscalización en terminales y carreteras de La Araucanía por Fiestas Patrias

En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…

22 minutos hace

Hospital Dr. Hernán Henriquez hace un llamado a la prevención y seguridad en Fiestas Patrias

Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…

26 minutos hace

Victoria concreta la entrega de 246 viviendas tras más de 8 años de espera

Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…

51 minutos hace

GORE Araucanía aprueba $1.270 millones para iniciar reciclaje de desechos orgánicos en Carahue y Los Sauces

Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…

1 hora hace

Juegos y ramadas destruidos por vandalismo en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…

1 hora hace

Villarrica celebra Fiestas Patrias con “Expo Sabores Chilenos”

Desde el 17 hasta el 20 de septiembre, dependiendo de las condiciones del tiempo, se…

1 hora hace