Categorías: Comunas

Con importante avance se encuentran obras de la segunda etapa Plan Ciclovía en Villarrica

La segunda etapa del Plan Ciclo vías para Villarrica que lleva adelante el Serviu Región de La Araucanía, se encuentra en etapa final. Las obras superan una inversión de más de 541 millones de pesos y han sido parte de la implementación de la modernización y desarrollo de la comuna lacustre.

Esta segunda etapa se encuentra bastante adelantada, es decir, con señaletica tanto vertical como en la carpeta de rodado, además de la instalación de balizas en cruces importantes o con un alto tránsito. Las obras involucran ocho calles de la comuna lacustre: Gerónimo de Alderete entre Pedro de Valdivia y Juan Antonio Ríos; Juan Antonio Ríos entre Gerónimo de Alderete y Julio Zegers; Julio Zegers entre Juan Antonio Ríos y Catedral. Se suman a dichos ejes Bernardo O’Higgins entre Manuel Antonio Matta y Anfión Muñoz; Anfión Muñoz entre Bernardo O’Higgins y Arturo Prat; Arturo Prat entre Anfión Muñoz y General Körner; General Körner entre Prat y Urrutia y calle Urrutia entre General Körner y Julio Zegers.

Con la implementación y puesta en servicio de esta segunda etapa, serán en total más de 4 kilómetros de ciclo vía para la comuna, permitiendo de esta manera un circuito que conecta desde la parte alta de la ciudad con el borde lago.

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

4 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

4 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

9 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

10 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

11 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

11 horas hace