Categorías: Comunas

Con presentación de títeres Biblioteca Municipal de Pucón inicia las actividades por el Día del Libro

Se buscó incentivar a los niños y niñas la importancia de leer.

Con más de 60 niños y niñas de establecimientos educacionales urbanos y rurales de Pucón, el lunes se dio inicio a las festividades por el Día Internacional del Libro, donde la Biblioteca Mariano Latorre del municipio lacustre organizó una presentación de marionetas y exposición de textos para la comunidad.

Apoderados, docentes y estudiantes del jardín infantil Sagrada Familia, escuela Santa Rosa de Llafenco y representantes de Villa San Pedro, disfrutaron en más de dos horas la presentación “Historia de la abuela”, a cargo del dramaturgo y consejero regional de Cultura, Larry Malinarich, quien hizo reír y participar en acciones de fomento al lector a los más pequeños y adultos.

“Esta actividad está enfocada a los niños y tiene dos motivos principales: primero, incentivar que los menores entiendan el concepto del libro como una cosa que tiene valor. En este caso, a través de juegos lúdicos con los títeres. Y, lo segundo, que los libros realicen un encuentro divertido en un lugar que ellos no frecuentan mucho como es la biblioteca”, destacó Malinarich.

La directora de la Biblioteca Municipal Mariano Latorre, Luz Marina Gayoso, comentó que la actividad fue un elemento positivo en el desarrollo de la lectura. “Se eligió a los títeres porque es una manera de llegar a los niños en forma entretenida. Y mira el acercamiento que tuvieron hoy los papás e hijos, todos interactuando”.

Este martes 25 se realizará una entrega de libros en la Biblioteca Filial Llafenco, donde cada niño recibirá un texto. Además, se exhibirá una película infantil, la que narrará la importancia de la lectura, desde las 11:00 horas.

Editor

Entradas recientes

PDI Lautaro detuvo a seis personas en diversos procedimientos policiales

Dos de los detenidos registraban órdenes de aprehensión vigentes por los delitos de abuso sexual…

23 minutos hace

“Los voy a matar”: inspectores municipales detienen a ciudadano extranjero y frustran homicidio en Temuco

El imputado ingresó a nuestro país por un paso no habilitado. Además, una mujer chilena,…

49 minutos hace

Hoy Tribunal evaluará solicitud de traslado de Héctor Llaitul a cárcel de Temuco; Gendarmería se opone por razones de seguridad

La defensa del líder de la CAM argumenta arraigo familiar en La Araucanía, mientras Gendarmería…

1 hora hace

ANIR respalda valorización energética como alternativa sostenible para residuos no reciclables en La Araucanía

En el marco del alegato de la empresa WTE Araucanía SpA ante el Tercer Tribunal…

15 horas hace

Diputado Leal junto a los alcaldes de Toltén y Teodoro Schmidt logran gestionar licitación que permitirá la construcción del emblemático puente Pocoyán

El representante de La Araucanía gestionó una reunión con el director nacional de vialidad, ocasión…

16 horas hace

Con lectura y mucha creatividad celebran el día del libro en Lautaro

Durante la mañana de este miércoles se celebró con entusiasmo el Día del Libro en…

16 horas hace