La actividad contó con la participación del Administrador Municipal en representación del Alcalde de la comuna Jorge Jaramillo Hott junto al Seremi del Trabajo Región de la Araucanía Joaquín Bascuñán y la encargada de inclusión laboral SENADIS Carola Muñoz.
El seminario tuvo por objetivo informar, difundir y acercar la información a los asistentes, en relación a la Normalización de los Derechos Laborales de los Trabajadores establecidos en el Código del Trabajo y que entró en vigencia a partir de Abril del 2017. La exposición fue realizada por la Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Araucanía.
Asimismo, se realizó la socialización sobre los alcances del proyecto de Ley de Inclusión Laboral para Personas en Situación de Discapacidad, PeSD, que busca que los organismos públicos civiles y militares y también las empresas con más de 100 trabajadores, reserven a lo menos 1% de dotación de sus puestos laborales para PeSD. La presentación la realizó el Servicio Nacional de Discapacidad, SENADIS Araucanía.
En el lugar el Seremi del Trabajo Sr. Joaquín Bascuñán recalcó “estamos orgullosos de lo que hemos logrado, porque le hemos dado dignidad a miles de trabajadores y trabajadoras” y reiteró su compromiso de seguir trabajando en conjunto con el Municipio de Pitrufquén, apoyando iniciativas en favor de las trabajadoras y trabajadores de la comuna.
Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…
Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…
Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…
Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…
Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…
El parlamentario indicó que el vehículo de Vialidad que lanza sal a la calzada en…