Más de 80 familias de los diversos sectores rurales de Pucón, se unieron hace algunos meses para realizar una compra asociativa de cereales para sus animales, correspondientes a los productos de avena, trigo blanco y colorado, chancado y concentrado. Hasta la fecha se han adquirido más de 138 mil kilos, lo que significa una inversión cercana a los $22 millones por parte de las personas beneficiadas.
El Municipio de Pucón a través de la Unidad de Desarrollo Rural (UDR) ha colaborado en el traslado de los productos en sectores como: Paillaco, Los Nevados, Huepil, Caburgua Bajo, Coilaco Alto y Bajo , Quetroleufu, Carileufu, Quelhue, entre otros; cuyo objetivo es ayudar a las familias puconinas para adelantarse a la temporada invernal.
El encargado de UDR, Rubén Paredes, comentó que «éstas compras han sido un éxito. Hemos entregado todo nuestro apoyo y asesorías para que los pequeños agricultores de la comuna se vean beneficiados con costos más alcanzables para nuestros usuarios”.
«Este trabajo lo hemos venido desarrollando con bastante anticipación, y así adelantarnos a la temporada más crítica como es el invierno», concluyó Paredes.
Río Blanco
Otro de los sectores beneficiados -y que también ha realizado una compra asociativa- es Río Blanco, correspondiente a una de las zonas más apartadas de Pucón. Los vecinos han comprado más de 1.200 fardos de alfalfa.
“Se está gestionando -para estos días- un camión para hacer entrega de 210 fardos que están pendientes. Por lo que se espera que dentro de los próximos días se logre concretar”, destacó el encargado de UDR.
La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…
Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…
La iniciativa contempla una serie de mejoras integrales, incluyendo la renovación de la infraestructura, habilitación…
Un total de 116.742 personas, de las cuales un 59% son mujeres y un 41%…
La sanitaria destacó que serán 18 las comunas de la Araucanía en las que se…
Este viernes 8 de agosto a las 19:00 horas en el Centro Cultural MunicipalUna jornada…