Al respecto, el encargado de la Unidad de Desarrollo Rural del Municipio de Pucón, Rubén Paredes,dijo que la idea de hacer la compra asociativamente, radica en comprar un mayor volumen de productos, para obtener un menor precio.
El funcionario explicó además que hasta el momento se han logrado entregar más de 90 mil kilos de cereales. “En la primera compra asociativa que ya fue entregada, se compraron 30 mil kilos, 17 mil de avena, 6 mil kilos de trigo blanco, 5 mil kilos de trigo colorado, tres mil kilos de chancado y 800 kilos de concentrado. A ello se le deben sumar los 90 mil kilos de cereales que se entregarán dentro de los próximas semanas, beneficiando con esto a más de 120 familias de sectores rurales de la comuna de Pucón”.
Cabe destacar que el aporte municipal es vital, ya que se encarga del traslado de estos productos a los sectores, por lo que los pequeños agricultores a parte de ahorrar en la compra, se ven beneficiados con la gratuidad del transporte. Por otro lado, la compra de los cereales la hacen en forma directa con el proveedor, y el municipio no tiene ninguna injerencia en el pago de los productos.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…
El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…
En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…
Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…
Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…
Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…