Categorías: Deporte

Con una corrida por las calles de Pucón conmemoraron el Día Internacional del Síndrome de Down

Con una corrida estudiantil realizada por las calles céntricas de Pucón, se conmemoró el Día Internacional del Síndrome de Down, actividad en la que participaron alrededor de 150 niños y niñas de diferentes establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados.

Claudia González, Presidenta de la Agrupación Down Sur de Pucón y organizadora del evento,manifestó sentirse muy contenta por la actividad desarrollada y por el apoyo entregado por parte de la Municipalidad lacustre y Carabineros. » Este es un día especial para nuestra agrupación, porque nos da la oportunidad de dar a conocer el trabajo que realiza nuestra agrupación con estos niños que tienen capacidades diferentes. Actualmente se trabaja con cuatro profesionales, una terapeuta ocupacional, educadora diferencial, fonoaudiológo y psicóloga”. 

La presidenta de la agrupación Down Sur, agregó que “actualmente atendemos alrededor de 15 niños y para este año contamos con una sicóloga que se encargará de trabajar con los padres de los niños, porque es necesario entregarle a ellos las herramientas necesarias para que apoyen a sus pequeños”.

Editor

Entradas recientes

Huenchumilla critica invitación del Gobierno a la DC a cónclave final: “Es un grave error político asistir”

El senador por La Araucanía cuestionó que el Ejecutivo convoque a la Democracia Cristiana al…

5 horas hace

Lautaro fue sede de encuentro regional de Taekwondo

Con una destacada participación de 190 deportistas provenientes de distintas comunas de La Araucanía, se…

22 horas hace

Comenzó la atención para renovar permisos de circulación en el Gimnasio Municipal de Villarrica

Hasta el 31 de marzo hay plazo para que los propietarios de vehículos motorizados realicen…

22 horas hace

Campeonato "Históricos Activos en Cancha" reunió a exponentes del fútbol Súper Senior en Lautaro

Con una jornada marcada por la camaradería, el respeto y el amor por el deporte,…

22 horas hace

Grupo de Rescate Familia Ríos de Villarrica realizará histórica travesía por el río Toltén

Este lunes se llevó a cabo el lanzamiento de la Travesía por el Río Toltén,…

22 horas hace

Unidades demostrativas de porotos, puerros y maíz se realizan en Victoria

El Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), realiza cada año, Unidades Demostrativas en diferentes sectores del…

22 horas hace