Categorías: Deporte

Con una corrida por las calles de Pucón conmemoraron el Día Internacional del Síndrome de Down

Con una corrida estudiantil realizada por las calles céntricas de Pucón, se conmemoró el Día Internacional del Síndrome de Down, actividad en la que participaron alrededor de 150 niños y niñas de diferentes establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados.

Claudia González, Presidenta de la Agrupación Down Sur de Pucón y organizadora del evento,manifestó sentirse muy contenta por la actividad desarrollada y por el apoyo entregado por parte de la Municipalidad lacustre y Carabineros. » Este es un día especial para nuestra agrupación, porque nos da la oportunidad de dar a conocer el trabajo que realiza nuestra agrupación con estos niños que tienen capacidades diferentes. Actualmente se trabaja con cuatro profesionales, una terapeuta ocupacional, educadora diferencial, fonoaudiológo y psicóloga”. 

La presidenta de la agrupación Down Sur, agregó que “actualmente atendemos alrededor de 15 niños y para este año contamos con una sicóloga que se encargará de trabajar con los padres de los niños, porque es necesario entregarle a ellos las herramientas necesarias para que apoyen a sus pequeños”.

Editor

Entradas recientes

Perros vagos en La Araucanía: entre la protección animal y la seguridad ciudadana

Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…

12 minutos hace

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

5 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

5 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

5 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

5 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

6 horas hace