Carabineros de la IX Zona “Araucanía”, detuvo en menos de 24 horas a 87 personas por delitos flagrantes y ordenes de detención en el contexto de Ronda Extraordinaria que abarcó las Prefecturas de Malleco, Cautín y Villarrica.
“El objetivo es prevenir delitos, aumentar la sensación de seguridad en las personas y detener a quienes han cometido un ilícito disminuyendo la sensación de temor en la comunidad, estas rondas preventivas obedecen a un análisis criminal y a una georreferenciación del delito de acuerdo a la realidad de cada Región”., dijo el Jefe de la IX Zona de Carabineros “Araucanía”, General Christian Franzani.
La Ronda Extraordinaria, se realizó a nivel Nacional, y en La Araucanía comenzó a las 8.00 de la mañana del día jueves con un trabajo coordinado entre las Unidades territoriales y especializadas de Carabineros tales como OS-7, OS-9, SEBV y SIAT Cautín.
De esta labor se detuvo a 52 individuos quienes fueron sorprendidos cometiendo el delito en forma infraganti tales como Robo, Hurto, infracción a la Ley de Drogas, Ley de control de armas, receptación entre otros; mientras que los restantes 35 aprehendidos, mantenían ordenes de detención pendientes por robo con violencia, amenazas, lesiones, entre otros.
Se realizaron sobre 6 mil fiscalizaciones tales como controles vehiculares, control de identidad, locales comerciales, entre otros, y se cursaron más de 300 infracciones, mayoritariamente a conductores por infringir la Ley de Tránsito.
Durante los últimos años Chile ha experimentado nuevas formas de criminalidad que se manifiestan a…
La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) Temuco, en…
Ofreció una charla motivacional sobre liderazgo a los estudiantes que fue muy bien recibida.Una muy…
El procedimiento contó con el despliegue de infraestructura táctica blindada, además de la cobertura y…
El parlamentario indicó que en la medida en que no se amplíen las vacantes, seguirá…
El diputado por La Araucanía, junto a propietarios de caballos de las comunas de Perquenco…