Categorías: Actualidad

Carabineros realizó más de 8 mil controles y fiscalizaciones en servicios extraordinarios en La Araucanía

Ronda Impacto dejó 72 personas detenidas, 41 de ellas por cometer delitos en situaciones de flagrancia. Además, se cursaron 422 infracciones.

Un amplio despliegue que contempló más de 8 mil controles y fiscalizaciones realizó Carabineros en La Araucanía durante los días miércoles y jueves, en el marco de los servicios extraordinarios conocidos como Ronda Impacto.

“Esta es una estrategia de Carabineros de Chile que se realizó a nivel nacional con el objeto de disminuir la sensación de inseguridad en la población y traspasar esa sensación hacia quienes cometen los delitos”, explicó el Teniente Coronel de Carabineros, Juan Carlos Carrasco.

Durante los servicios, Carabineros logró la detención de 72 personas, 14 de ellas en situación de flagrancia, por delitos como robos y hurtos. También, fueron detenidas 31 personas por órdenes de aprehensión pendientes.

Además, se cursaron 422 infracciones de las cuales 377 fueron por infracción a la Ley de Tránsito.

Editor

Entradas recientes

Corte de Apelaciones de Temuco confirma arresto domiciliario total para el diputado desaforado Mauricio Ojeda

La Tercera Sala ratificó por unanimidad la cautelar que mantiene al parlamentario investigado por delitos…

6 horas hace

Nueva Imperial: Profesor de canotaje es condenado por abuso sexual reiterado y violación infantil

“El acusado ejecutó todos los actos descritos, respecto de ambas víctimas, abusando y valiéndose de…

6 horas hace

Segunda Vuelta Presidencial: Ministerio de Transportes confirma transporte gratuito en La Araucanía

Con el propósito de facilitar el acceso a los locales de votación y promover la…

7 horas hace

Lanzan en Villarrica Plan Fin de Año Protegido con refuerzo policial para la temporada estival

En el frontis de la Municipalidad de Villarrica se realizó este martes el lanzamiento del…

7 horas hace

Municipalidad de Villarrica informa el inicio del proceso de postulación y renovación de Becas de Mantención

La Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina de Becas Municipales, informó que desde…

7 horas hace

Renaico es sede de jornada para fortalecer el PAE Celiaco y Alergias Alimentarias de Junaeb

En el Liceo Politécnico Domingo Santa María de la comuna de Renaico, Junaeb Araucanía desarrolló…

7 horas hace