El Programa Ruta Calle y la entrega de apoyo a las personas en situación de calle, es una constante preocupación del alcalde, Pablo Astete con el fin de que se pueda brindar cobertura a quienes son usuarios de este programa, principalmente en esta época del año, aprovechando de agradecer desde ya, a todos los voluntarios que este año se sumarán al trabajo de calle.
Según indicó el coordinador del Programa Amulen, Robinson Ávila, en la comuna se están realizando intervenciones de ayuda a personas que viven en situación de calle, con entrega de alimentos, abrigo, asistencias médicas y apoyo psicosocial. “Nosotros trabajamos mucho en terreno y desde que el alcalde Pablo Astete implementó este programa en la comuna en el año 2009, hemos priorizado el acompañar a nuestros usuarios basando nuestro desempeño profesional en la afectividad para que ellos se sientan parte del mismo”, comentó.
De igual forma, el profesional indicó que a partir del lunes 22 de este mes, se cuenta con una línea telefónica ochocientos, que atenderá los requerimientos de la comunidad y derivará los casos a los municipios que correspondan, digitando el 800 104 77 77.
En distintas comunas de La Araucanía, 55 profesionales, técnicos y agricultores recibieron el Diploma en…
Tras cuatro años de gestión parlamentaria consiguió el apoyo de 15 mil electores más que…
La presidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Susana Jiménez, la…
La II Feria del Libro Infantil y Juvenil de Temuco se realizará el 29 y…
En una significativa y emotiva ceremonia realizada en el Salón Auditorium Municipal, la Ilustre Municipalidad…
El candidato del Partido Republicano llegó a la región donde obtuvo sus mejores resultados para…