El Programa Ruta Calle y la entrega de apoyo a las personas en situación de calle, es una constante preocupación del alcalde, Pablo Astete con el fin de que se pueda brindar cobertura a quienes son usuarios de este programa, principalmente en esta época del año, aprovechando de agradecer desde ya, a todos los voluntarios que este año se sumarán al trabajo de calle.
Según indicó el coordinador del Programa Amulen, Robinson Ávila, en la comuna se están realizando intervenciones de ayuda a personas que viven en situación de calle, con entrega de alimentos, abrigo, asistencias médicas y apoyo psicosocial. “Nosotros trabajamos mucho en terreno y desde que el alcalde Pablo Astete implementó este programa en la comuna en el año 2009, hemos priorizado el acompañar a nuestros usuarios basando nuestro desempeño profesional en la afectividad para que ellos se sientan parte del mismo”, comentó.
De igual forma, el profesional indicó que a partir del lunes 22 de este mes, se cuenta con una línea telefónica ochocientos, que atenderá los requerimientos de la comunidad y derivará los casos a los municipios que correspondan, digitando el 800 104 77 77.
En el marco del alegato de la empresa WTE Araucanía SpA ante el Tercer Tribunal…
El representante de La Araucanía gestionó una reunión con el director nacional de vialidad, ocasión…
Durante la mañana de este miércoles se celebró con entusiasmo el Día del Libro en…
Debido al gran sistema frontal de intensas lluvias que afectó a Pucón los primeros días…
Desde Renovación Nacional valoraron la señal de unidad y liderazgo estratégico que implica esta designación,…
Tras semanas de diligencias investigativas, personal de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio…