El Programa Ruta Calle y la entrega de apoyo a las personas en situación de calle, es una constante preocupación del alcalde, Pablo Astete con el fin de que se pueda brindar cobertura a quienes son usuarios de este programa, principalmente en esta época del año, aprovechando de agradecer desde ya, a todos los voluntarios que este año se sumarán al trabajo de calle.
Según indicó el coordinador del Programa Amulen, Robinson Ávila, en la comuna se están realizando intervenciones de ayuda a personas que viven en situación de calle, con entrega de alimentos, abrigo, asistencias médicas y apoyo psicosocial. “Nosotros trabajamos mucho en terreno y desde que el alcalde Pablo Astete implementó este programa en la comuna en el año 2009, hemos priorizado el acompañar a nuestros usuarios basando nuestro desempeño profesional en la afectividad para que ellos se sientan parte del mismo”, comentó.
De igual forma, el profesional indicó que a partir del lunes 22 de este mes, se cuenta con una línea telefónica ochocientos, que atenderá los requerimientos de la comunidad y derivará los casos a los municipios que correspondan, digitando el 800 104 77 77.
· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…
La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…