Carabineros de la IX Zona “Araucanía” en el marco del Plan Estratégico Institucional “Frontera de la Seguridad”, desplegó hasta la madrugada de este viernes el servicio extraordinario “Ronda Impacto” el que arrojó 59 personas detenidas en La Araucanía.
En el detalle, los sujetos fueron capturados luego de ser sorprendidos cometiendo delitos flagrantes como infracción a la Ley de Drogas; amenazas; conducción en estado de ebriedad; hurto; robo con violencia y situaciones de violencia intrafamiliar. También, otra cantidad importante fueron detenidos por órdenes de aprehensión vigentes.
Durante el servicio extraordinario se realizaron alrededor de 7 mil controles y fiscalizaciones, cursando 320 infracciones en su mayoría por Ley de Tránsito, consumo de alcohol en la vía pública, ebriedad y comercio ambulante.
“En el marco de nuestro Plan Estratégico Frontera de la Seguridad, a nivel nacional y en La Araucanía, Carabineros de Chile realizó un nuevo servicio extraordinario denominado ‘Ronda Impacto’ el que arrojó 59 personas detenidas en la Región por diversos delitos y ordenes de aprehensión pendientes gracias al aumento de controles y fiscalizaciones los que sumaron alrededor de 7 mil, cursando 320 infracciones. Estas rondas masivas se seguirán realizando de manera frecuente y sorpresiva con el objetivo de traspasar la inseguridad que pueda sentir la comunidad hacia los delincuentes”, comentó el Teniente Coronel de Carabineros, Rodrigo Ureta.
· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…
Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…
Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…
El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…
Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…
El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…