Categorías: Economía y negocios

Ventas del Comercio en La Araucanía muestran una leve recuperación

Tal como ha ocurrido en los meses anteriores las ventas del comercio minorista han aumentado, esta vez un 8,5% en marzo.

Las ventas reales del comercio minorista de la Región de La Araucanía, medidas en término de locales equivalentes, tras el moderado desempeño de febrero (4%), aceleraron su ritmo en marzo, al crecer un 8,5% real anual, cifra superior al aumento de 7% anual observado en marzo de 2016, según la encuesta que elabora la Cámara Nacional de Comercio, CNC.

En el primer trimestre del año la actividad comercial minorista de la región acumuló un incremento real de 7,1%, resultado relevante, pero inferior al promedio de 9% registrado en igual período de 2016.  Pese a ello, La Araucanía sigue liderando el nivel de crecimiento del comercio minorista ante regiones como Valparaíso o del Bío Bío.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Temuco, Gustavo Valenzuela, mencionó que “estamos esperanzados en que estás alzas en el comercio continúen, más aún en una región como la nuestra, por lo que los esfuerzos deberán centrarse en recuperar las confianzas de los consumidores y empresarios, de forma de impulsar el consumo y principalmente la inversión”. Terminó diciendo Valenzuela.

Cabe precisar que este informe arrojó que con excepción de Línea Tradicional de Supermercado, que mostró un debilitamiento en su actividad, el resto de los rubros aceleraron su crecimiento en marzo, destacando el Calzado, Vestuario, Línea Hogar y Artefactos Eléctricos.

Editor

Entradas recientes

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

5 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

7 horas hace

Casen: La Araucanía mejora en pobreza multidimensional, pero sigue liderando los peores índices de pobreza por ingresos en Chile

Aunque los indicadores sociales muestran avances en los últimos dos años, la Región de La…

10 horas hace

En La Araucanía: PDI detiene a 39 personas con órdenes de aprehensión vigentes

El operativo se desplegó en las provincias de Cautín y Malleco y permitió ubicar a…

12 horas hace

Mujeres Líderes Políticas destaca labor de un referente femenino en la política nacional y regional

La organización Mujeres Líderes Políticas distinguió a Ruth Hurtado Olave, secretaria general del Partido Republicano,…

20 horas hace

Pese a dichos de ministra Delpiano sobre Pucón: Gobierno aclara que terminará su mandato con Estado de Excepción en La Araucanía

Dichos de la ministra de Defensa sobre una posible desescalada, ejemplificados con el turismo en…

21 horas hace