En el detalle, se trata de 139 detenidos por mantener ordenes vigentes y 91 por ser sorprendidos por Carabineros cometiendo delitos flagrantes.
A estos resultados se suman 5.414 controles de identidad, vehiculares y fiscalizaciones para prevenir incivilidades.
El General Patricio Yáñez, Jefe de la Zona de Carabineros Araucanía, destacó el fuerte trabajo en terreno y el compromiso y profesionalismo de los Carabineros desplegados en el contexto de la 7ª ronda masiva que dejó cifras récord.
“Nos mantuvimos con distintos medios logísticos desplegados en las 32 comunas de la Región. Realizamos esta nueva ronda extraordinaria de intervención con la finalidad de entregar más seguridad a los habitantes de La Araucanía. Nos desplegamos con más de 220 Carabineros y distintos medios logísticos a través de servicios preventivos reforzados e intensificados para entregar la tranquilidad y seguridad que merecen los habitantes de las Provincias de Cautín y Malleco”, valoró el General Yáñez.
En esta ronda récord, resaltan los más de 20 detenidos por delitos flagrantes por infracción a la Ley de Drogas, incautando Carabineros marihuana, cocaína y pasta base de cocaína. También, se sacó de circulación un arma de fuego larga y municiones, entre otras especies.
Hay que hacer presente en lo que va del año, 1.316 infractores de ley ya han sido detenidos en el contexto de las rondas masivas preventivas, estrategia de seguridad liderada por Carabineros de La Araucanía.
Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Temuco, DEMIG, en cumplimiento a los objetivos…
Cinco agricultores y agricultoras de la comuna de Loncoche fueron beneficiados con los Bonos de…
Con 2 talleres dirigidos a niños y niñas de la comuna, se realizó hace algunos…
El Teatro Municipal de Temuco se llenó de alegría y entusiasmo infantil en el cuarto…
Reconocer a los adultos mayores, su aporte a la comuna y a la vez expresar…
El Ministerio de Educación informa que este 29 octubre, a partir de las 09:00 horas,…