Consejera Romero pide explicaciones a EFE por paralización de obras en puente ferroviario sobre el Río Toltén

IMG-20170525-WA0027La consejera regional, Jacqueline Romero, solicitará por oficios a través de la Ley de Transparencia que la Empresa de Ferrocarriles del Estado, EFE, aclare cuál es la situación actual de los trabajos de reconstrucción el puente ferroviario sobre el Rio Toltén.

La consulta  nace de lo que ha visto en el viaducto donde los trabajos se encuentran suspendidos, luego que EFE decidiera ordenar a la empresa a cargo de estas obras retirarse del lugar.

“Hasta ahora EFE no ha comunicado nada sobre la decisión de no avanzar en la reconstrucción de este viaducto por lo que queda la incertidumbre si estas decisiones puedan significar por lo pronto un nuevo perjuicio al río y a la población que vive aledaña a este cauce y que quiere que este puente sea restablecido”, precisó Romero.

Romero añadió que “no es para nada positivo que no se avance en la reconstrucción de un viaducto que es primordial para la reactivación de proyectos como el tren Temuco-Loncoche el cual estaba en estudio por parte de la misma empresa. En este sentido es que llamó a  EFE a transparentar estas decisiones con el fin de mantener informado a la comunidad”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario