Categorías: Comunas

Construyen pasarela en sector Segunda Faja

Equipos municipales trabajan por estos días en la construcción de una Pasarela Peatonal que unirá las villas Parque Villarrica y Los Volcanes, una construcción gestionada por las juntas de vecinos de los sectores beneficiados y el municipio local y en donde dispondrá de los materiales y la mano de obra para la concreción de los trabajos que permitirán que los vecinos puedas cruzar el estero que separa a estos importantes sectores habitacionales en forma segura.

Según explicó el alcalde Pablo Astete, “las obras consistirán en la construcción de una Pasarela de seis metros de largo construida en fierro y madera con protecciones para el paso de los vecinos sin riesgo tanto para niños como adultos que a diario transitan por el lugar”, dijo la autoridad.

Los trabajos deberían estar terminados en las próximas semanas quedando esta vía como una nueva alternativa para el tránsito de peatones, que en muchos de los casos, debían recorrer largos tramos para cruzar de una villa a otra.

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

4 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

4 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

4 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

5 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

9 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

9 horas hace