Categorías: Comunas

Alcalde Astete monitoreó avance de obras en pasarelas de sectores rurales

 

A sólo horas de su regreso de Santiago, el edil de la comuna de Villarrica, Pablo Astete realizó un recorrido al sector Huincacara, ubicado camino a Licán Ray, para monitorear el nivel de avance de los trabajos de construcción de dos pasarelas, que se ejecutan en este sector.

Lo anterior, en el contexto del desarrollo de un plan piloto, perteneciente a la Subsecretaria de Desarrollo Regional y que significará una inversión de alrededor de 60 millones de pesos, los que son financiados a través de un subprograma de emergencia 2012.

De esta manera y según lo constatado por el edil de la comuna y el director de la Secplan del Municipio de Villarrica, Cristian Vergara, los trabajos de construcción de las nuevas pasarelas, a pesar de las inclemencias climáticas, se están ejecutando según lo programado. Las pasarelas monitoreadas en esta visita a terreno fueron las dos que se construyen en el sector de Huincacara norte y sur, una en el kilómetro 12 y otra en el kilómetro 8, respectivamente. Iniciativa a la que se sumaría una tercera en el sector de Hualapulli sobre el río Chesque.

Según comentó Astete, estas pasarelas cambiarán la calidad de vida de las familias que habitan el sector “este es uno de los desafíos que tenía durante mi gestión, los vecinos de Huincacara corrían un riesgo permanente al cruzar por un endeble puente hecho con unas tablas. Villarrica se moderniza y avanza, no sólo en los sectores urbanos y este es un potente ejemplo, estamos permanentemente preocupados por el bienestar de todos los habitantes de nuestra comuna”, afirmó el edil.

Pasarelas

Hay que recordar que la insistencia en las gestiones realizadas por el alcalde en Santiago permitió que estas pasarelas fueran consideradas en el programa impulsado por el Gobierno, transformando a Villarrica en la comuna piloto a nivel país de este programa de construcción de pasarelas. Decisión administrativa que incluso contempló un lanzamiento oficial, realizado a mediados del año 2011 con la visita del subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores al sector de Hualapulli.

   

admin

Entradas recientes

Histórica travesía: nadadores completan más de 150 km por el río Toltén tras siete días de desafío

La gran “Travesía del Río Toltén” realizada por la familia Ríos  llegó a su fin…

5 horas hace

SubRed Victoria impulsa nueva estrategia para acercar especialistas a pacientes de sectores rurales

La medida contempla el trabajo conjunto entre establecimientos para acercar prestaciones médicas a la comunidad…

6 horas hace

Diputada Flor Contreras exige señales “ejemplificadoras” del Gobierno tras seguidilla de ataques a Carabineros

Tras los brutales hechos en Puerto Varas y Talcahuano, la parlamentaria del PDG por La…

6 horas hace

Temuco en alerta por nueva modalidad de estafa: falsas multas con códigos QR en parabrisas

La entidad de Av. Prat 650 advirtió que delincuentes estarían utilizando tarjetas que simulan ser…

6 horas hace

Caso Huracán da giro inesperado: Corte Suprema revoca sobreseimiento de fiscal y ordena reactivar investigación

El máximo tribunal acogió recursos de queja y dejó sin efecto la decisión que había…

7 horas hace

Atención conductores: estos serán los cortes de calles por la Maratón de Temuco 2026 este fin de semana

El evento deportivo reunirá a más de 3.000 corredores y generará interrupciones de tránsito en…

8 horas hace