Categorías: Actualidad

Concluye Censo 2012 en la Araucanía

 

Con el censo la vivienda del Seremi de Economía Carlos Isaacs, se dio por finalizado el proceso censal 2012 en la región de La Araucanía, el cual a la fecha alcanza un avance del 98% que equivalen a alrededor de 327 mil viviendas (98%)  de un total de 334 mil (100%).

Al respecto, el director del INE Alejandro Henríquez, señaló: “Estamos concluyendo exitosamente el proceso censal, estos dos meses y medio han sido muy intensos y de mucho trabajo para cada censista, gracias a ello hemos logrado la meta que nos hemos propuesto como Instituto Nacional de Estadísticas al día de hoy alcanzando un 98% de cobertura.

Respecto a las personas que no hayan sido censadas el director dijo: “Como INE seguiremos trabajando en las siguientes semanas, es por esto que los invitamos a llamar a nuestra dirección regional al teléfono  591200, para poder abarcar esos hogares que aún no han sido censados. El llamado es llegar al 100%, estamos seguros que con la cooperación de todos los lograremos.”

Respecto al porcentaje faltante del 2%, se debe básicamente a sectores difíciles de censar como son el sector poniente de Temuco, o personas que no han comprendido la importancia que tiene el censo para la elaboración de las políticas públicas del país, pese a lo anterior el INE destaca el importante compromiso cívico de la ciudadanía la cual ha sido un activo participante de este proceso, y ha demostrado un profundo interés por ser censados.

Impacto en el Desarrollo de la Región

Por su parte el último censado en el masivo proceso, el Seremi de Economía Carlos Isaacs, se mostró muy conforme con el trabajo realizado, ya que la región estaría cumpliendo con los requisitos de La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), lo que significa un gran avance en materia de desarrollo social y económico del país.

“Como región nos propusimos hacer bien la tarea, sabemos la importancia del dato en la construcción de las políticas públicas, esto nos permite tener datos fiables para la construcción de hospitales, asignación efectiva de recursos, apoyo a los municipios y programas sociales tanto en ámbito público y privado”, señaló el Seremi.

Dada la importancia del proceso, Isaacs reiteró la invitación a aquellas personas que no han sido censadas a acercarse al INE y cumplir con este proceso cívico, que es por el bien de todos los habitantes de la región y el país.

admin

Entradas recientes

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

3 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

3 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

3 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

3 horas hace

Loncoche hace historia en el Campeonato Nacional e Internacional de Equitación Adaptada

Con gran orgullo y emoción, la Municipalidad de Loncoche celebra la sobresaliente participación del Centro…

3 horas hace

Hinchada enardecida y rayados contra Marcelo Salas y Deportes Temuco

Amenazas y mensajes de furia aparecieron en el Complejo M-11 tras la racha sin triunfos…

4 horas hace