Categorías: Actualidad

INE da a conocer los preseleccionados para trabajar en el Censo 2012

 

A las 00:00 horas de hoy -y a través de www.censo.cl- comenzó la entrega de resultados para saber quiénes fueron las personas preseleccionadas para el proceso de capacitación, después del cual se seleccionará a quienes trabajarán en el Censo 2012.

Los criterios que se utilizaron para preseleccionar a quienes postularon fueron, en primer lugar, cumplir con los requisitos mínimos establecidos en el proceso.

Después de esto se privilegió a aquellas personas que postularon para trabajar en su comuna de residencia, la experiencia y el nivel educacional. En el caso del personal full time se prefirió a personas que estuvieran sin trabajo.

La proporción de censistas preseleccionados part time y full time se definió para cada región en virtud de las características de las comunas y a la forma en cómo se realizará el levantamiento censal en cada una de ellas.

Finalmente, se realizó una selección aleatoria para obtener a los preseleccionados.

En tierra derecha

Por su parte, más de 24 metros cúbicos de material censal llegó a Temuco, y otros dos metros más por comuna, que recibieron los funcionarios del INE para realizar el Censo 2012 que parte el próximo 9 de abril.

En un camión de más de 9 metros llegó un total de 25 pallets con 24 cajas cada uno, sólo para la ciudad de Temuco.

Alejandro Henríquez, director regional del INE, señaló que “la llegada del material marca un hito y nos da cuenta que ya estamos en tierra derecha para levantar la información en las distintas comunas de La Araucanía”, aseguró.

Cecilia Lincoqueo, encargada de operaciones regional del Censo 2012, agregó que “básicamente, es todo el material en donde vienen los formularios censales, para todas las viviendas que fueron catastradas en el precenso, de acuerdo a eso vienen las cantidades asignadas a cada comuna, distrito, zona, ya sea urbana o rural”, puntualizó la profesional.

admin

Entradas recientes

Freire: Aguas Araucanía comenzó construcción de nuevo estanque de agua potable

Adoptando acciones frente al cambio climático y déficit hídrico, la empresa sanitaria regional continúa reforzando…

2 horas hace

Municipio de Cholchol presenta proyecto que busca modernizar y mejorar uno de los principales accesos a la comuna

En el marco de su compromiso con el desarrollo urbano, la seguridad y el fortalecimiento…

3 horas hace

Seremi de la Mujer fortalece la autonomía económica de las mujeres

En Temuco, con el objetivo de promover la inclusión financiera y el liderazgo femenino en…

3 horas hace

PDI Temuco saca de curculación 700 millones de pesos en cannabis sativa proveniente de la región de Coquimbo

Un equipo multidisciplinario de detectives de las Brigadas Antinarcóticos y Crimen Organizado Temuco, Chillán y…

6 horas hace

Corte de Apelaciones ordena regreso a prisión preventiva del desaforado diputado Mauricio Ojeda

La Corte de Temuco revocó el arresto domiciliario total del exparlamentario, estimando que su libertad…

6 horas hace

“¡Adios!!! Viejas de Mierda” se despide de los escenarios con imperdible función en Temuco

La exitosa comedia del teatro chileno llega al Teatro Municipal de Temuco el 20 de…

7 horas hace