Categorías: Economía y negocios

Seremi de Economía ¿Debemos Abrir la Puerta al Censo?

En el marco de sus actividades el seremi de Economía Carlos Isaccs realizó un positivo balance de los avances del Censo 2012 en la región de la Araucanía señalando que a la fecha se ha alcanzado un 98 % de la cobertura total en la comunas de la región gracias al trabajo realizado por el Instituto Nacional de Estadísticas y cada uno de los censistas que han trabajado arduamente en conseguir una meta que es vital en el desarrollo de la Región y el país.

Pese a los grandes avances el seremi fue enfático en hacer un llamado a la ciudadanía que no se ha censado a abrir la puerta y dar las facilidades para participar de este proceso, que es vital para la eficiente construcción de las políticas públicas de los siguientes diez años, “ hago un llamado a hacer un esfuerzo a todos los ciudadanos esta es una acción que nos sirve a todos, es por esto que hago un llamado a los que no han sido censados o no se han encontrado en sus viviendas a generar las condiciones para ser censados” señalo la autoridad de la cartera de economía.

Por Qué Abrir la Puerta.

La planificación presupuestaria y la creación, desarrollo e implementación de políticas públicas que favorecen a la ciudadanía en su totalidad, provienen de los datos obtenidos en los censos.

Asimismo, dicho datos son necesarios para actualizar toda la información estadística con la que cuenta el país, con el fin de poder ofrecer a la ciudadanía la mejor información posible a la hora de tomar decisiones.

La metodología del nuevo censo más moderno seguro y profesional, que se realiza por más de dos meses y por censistas profesionales hace que Chile se ponga en línea con la realidad de los países desarrollados, ya que dentro de los estados pertenecientes a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), nuestro país era el único que realizaba el Censo en un día. Es más, a nivel latinoamericano el 73% de los países ya no ejecuta este tipo de censos.

Gracias a la nueva Metodología El Censo 2012 significa para el país un menor costo, ya que un día feriado le cuesta a Chile unos US$ 200 millones, versus US$ 13 millones que es el costo de remunerar a los censistas por dos meses.

Es por esto la invitación a participar en el Censo, Chile necesita que abras la puerta.

admin

Entradas recientes

En Pitrufquén: PDI detiene a sujetos por maltrato animal a dos canes

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Pitrufquén detuvieron en calidad de flagrancia a un…

4 horas hace

Municipalidad de Lonquimay reconoce a estudiantes con destacados puntajes en la PAES 2025

El alcalde Eduardo Yáñez y el Concejo Municipal destacaron el esfuerzo, la constancia y el…

5 horas hace

Senador electo Ricardo Celis felicita al gobernador Saffirio y pide transparencia en la reconstrucción del Mercado Municipal

Luego del anuncio realizado este jueves 8 de octubre por el Gobernador Regional René Saffirio,…

5 horas hace

Mat21 marca un hito en la PAES: 18 puntajes nacionales y 2 regionales confirman el liderazgo de un modelo educativo desde Temuco

El preuniversitario regional celebró junto a estudiantes y familias resultados históricos que reordenan el debate…

5 horas hace

Inaugurada la Fiesta de la Esquila en Huincullican

n el contexto del 45° aniversario de la comuna de Teodoro Schmidt, se dio por…

8 horas hace

Presidente de Corparaucanía se reúne con Alcalde de Lautaro para apoyar el desarrollo comunal

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo local y avanzar en proyectos estratégicos para la…

8 horas hace