Categorías: Actualidad

Dirección del Trabajo fiscalizará a entidades educacionales particulares subvencionadas, jardines infantiles y Otecs

Los programas especiales de fiscalización se realizaran durante los meses de junio y julio en toda la región de La Araucanía.

La Dirección del Trabajo por medio de su personal inspectivo, realizara dos programas de fiscalización dirigidos a los empleadores y trabajadores del sector educación particular subvencionada y jardines infantiles y otro al sector de servicios específicamente a consultoras y organismos técnicos de capacitación OTEC.

Los programas se ejecutaran durante los meses de junio y julio y abarcaran toda la región con un total de 61 inspecciones dirigidas específicamente a estos rubros.

El objetivo de estos programas de fiscalización es el velar por el cumplimiento de la legislación laboral en los sectores antes mencionados con énfasis en las materias de: contrato de trabajo, jornada de trabajo y descansos, pago de remuneraciones, pago de cotizaciones previsionales y condiciones básicas de higiene y seguridad.

admin

Entradas recientes

Diputado Leal exige justicia para pacientes con cáncer ante reiterado rechazo de licencias médicas

El representante por La Araucanía llegó hasta las oficinas del COMPIN para ingresar un requerimiento…

1 hora hace

Temuco acerca su historia con la de personajes históricos de Chile gracias a la IA en las señaléticas de la ciudad

Señaléticas con códigos QR y videos animados con inteligencia artificial dan vida a los personajes…

2 horas hace

Deportes Temuco no se presentó a partido del Fútbol Joven y pierde por reglamento ante Ñublense

El encuentro válido por la Copa Futuro terminó con victoria para Ñublense por 3-0 tras…

3 horas hace

Temuco concreta histórica inversión de $36 mil millones para transformar Avenida Caupolicán

Con la firma del convenio mandato entre el municipio y Serviu, comienza el desarrollo de…

3 horas hace

CMPC Frontera Trail 2025: la gran fiesta del trail running regresa al sur de Chile con convocatoria abierta a toda la comunidad

La competencia se realizará el sábado 25 de octubre en el Parque CMPC Pumalal, con…

3 horas hace