Los programas especiales de fiscalización se realizaran durante los meses de junio y julio en toda la región de La Araucanía.
La Dirección del Trabajo por medio de su personal inspectivo, realizara dos programas de fiscalización dirigidos a los empleadores y trabajadores del sector educación particular subvencionada y jardines infantiles y otro al sector de servicios específicamente a consultoras y organismos técnicos de capacitación OTEC.
Los programas se ejecutaran durante los meses de junio y julio y abarcaran toda la región con un total de 61 inspecciones dirigidas específicamente a estos rubros.
El objetivo de estos programas de fiscalización es el velar por el cumplimiento de la legislación laboral en los sectores antes mencionados con énfasis en las materias de: contrato de trabajo, jornada de trabajo y descansos, pago de remuneraciones, pago de cotizaciones previsionales y condiciones básicas de higiene y seguridad.
Con el objetivo de relevar el impacto del trabajo académico y formativo desarrollado durante el…
• Realizado por primera vez fuera de Europa, el evento posicionó a la Universidad como…
Dirigentes indígenas y organizaciones de la sociedad civil compartieron metodologías de recolección de datos territoriales…
Productores y comerciantes de la región pueden postular de manera gratuita al reconocimiento que certifica…
El centro operado por Andacor invita a toda la comunidad a disfrutar en medio de…
El dinamismo turístico de la zona lacustre y los incentivos financieros están generando nuevas oportunidades…