Los programas especiales de fiscalización se realizaran durante los meses de junio y julio en toda la región de La Araucanía.
La Dirección del Trabajo por medio de su personal inspectivo, realizara dos programas de fiscalización dirigidos a los empleadores y trabajadores del sector educación particular subvencionada y jardines infantiles y otro al sector de servicios específicamente a consultoras y organismos técnicos de capacitación OTEC.
Los programas se ejecutaran durante los meses de junio y julio y abarcaran toda la región con un total de 61 inspecciones dirigidas específicamente a estos rubros.
El objetivo de estos programas de fiscalización es el velar por el cumplimiento de la legislación laboral en los sectores antes mencionados con énfasis en las materias de: contrato de trabajo, jornada de trabajo y descansos, pago de remuneraciones, pago de cotizaciones previsionales y condiciones básicas de higiene y seguridad.
la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…
Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…
La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…
El diputado indicó que esto obliga al Gobierno a dar una excusa a todo el…
Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…
El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…