Categorías: Actualidad

Gobierno realizará lo necesario para que todos sean censados en La Araucanía

El Seremi de Gobierno de la Araucanía, sostuvo que el Gobierno, a través del INE y con el respaldo del Ministerio del Interior, realizará todo lo necesario para que el próximo 19 de abril todas las personas sean censadas en las 32 comunas de la región.

«Estamos realizando todo lo que corresponde para que nadie se quede sin responder el Censo de Población y Vivienda, que es una herramienta fundamental para el desarrollo de políticas públicas en nuestro país y nuestra región», dijo la autoridad regional.

Agregó que en el caso de las comunidades indígenas de nuestra región, existen las estrategias para llegar a todos los sectores. «Para lograr el objetivo y que toda la población sea correctamente contabilizada, una de las estrategias es reclutatar censistas voluntarios de las mismas comunidades, que estarán debidamente capacitados, lo que ha sido muy bien evaluado porque permite colaborar con sus propias comunidades», recalcó el Seremi Mario Gonzalez.

Adicionalmente, existen otras estrategias para abarcar a toda la población, como el censo en viviendas colectivas, hoteles, hospitales, entre otros. En el caso de las comunidades mapuche se ha privilegiado que el proceso censal lo desarrollen censistas voluntarios de las propias comunidades.

Editor

Entradas recientes

Inauguran Centro Comunitario de Cuidados para personas y sus apoyos en Lautaro

La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…

12 horas hace

Hospital de Victoria lideró masivo encuentro de autoridades voluntariados y organizaciones de la Subred

Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…

14 horas hace

Bienes Nacionales de La Araucanía entrega sitio ceremonial a Asociación Txuful Txuful Ñi Keyuwun de Melipeuco

En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…

17 horas hace

Concejal Esteban Barriga solicita la creación de un Centro de Rehabilitación de Adicciones y Prevención del Suicidio para Temuco

Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…

17 horas hace

La Araucanía: ministra MOP inaugura nuevo borde fluvial en Carahue

● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…

17 horas hace

Angol rinde homenaje póstumo a Matilde Throup, primera abogada de Chile

En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…

17 horas hace