Categorías: Deporte

Corrida Continental por el Agua Finaliza en La Araucanía

 

“América corre por el Agua” es el nombre de la corrida continental que llegará este fin de semana a La Araucanía, y que se desarrollará los días 18 y 21 de marzo, en diversas ciudades de la región, completando más de 14 mil kilómetros de carrera, recorridos en 15 países del continente.

Esta actividad deportiva, se inició a fines de diciembre en México y destaca ya que por primera vez en 20 años desde que se realizan las “Jornadas de Paz y Dignidad”, la carrera pasará por territorio nacional, finalizando el tramo en nuestra región.

El recorrido por La Araucanía contempla las ciudades de Collipullí, Curacautín, Melipeuco y Curarrehue, además del Parque Nacional Conguillío y el lago Colico, lugares en que los participantes conocerán sobre las tradiciones mapuche, motivando el diálogo sobre la paz, dignidad y medioambiente de los pueblos indígenas.

Por cada participante en esta corrida, las agrupaciones patrocinantes otorgarán un árbol, que será plantado en las comunas de las ciudades antes mencionadas.

La carrera, como juego de postas, se realiza durante 112 días y comenzó en Nayarit, norte de México, recorriendo Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Brasil, Argentina y Chile.

Entradas recientes

Cámara de Comercio de La Araucanía llama al Estado a terminar con la violencia terrorista en la zona

Junto con lamentar profundamente el asesinato de tres carabineros en actos de servicio en la…

30 mins hace

SOFO repudia asesinato de tres carabineros en Cañete

La Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco expresa su más profunda indignación y repudio ante…

5 horas hace

Declaración pública Multigremial de La Araucanía: “Nuestro objetivo debe ser desarticular completamente estas redes terroristas, apuntando a cero atentados”

Declaración: Desde la Multigremial de la Araucanía expresamos nuestro más profundo dolor por la pérdida…

5 horas hace

Municipalidad de Villarrica es parte de la primera reunión regional 2024 de Seguridad Pública

Alcaldes y representantes de todas las comunas de la Región -incluida la de Villarrica-, se…

5 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb por asesinato de Carabineros en Antiquina: “Esto es culpa de un Gobierno que no ocupa las herramientas que entrega la ley”

El diputado condenó este cobarde acto que terminó con la vida de tres funcionarios de…

10 horas hace