Categorías: Comunas

Seremi de Gobierno: “Estamos dispuestos apoyar la búsqueda del taxista desparecido de Pucón, pero es la Fiscalía la quede solicitar los recursos”

 

   

Mauricio Ojeda de esta manera rechazo cuestionamientos de los vecinos de la zona, que reclaman la presencia del gobierno en la búsqueda del malogrado conductor

El Seremi de Gobierno Mauricio Ojeda, se reunió durante gran parte de este sábado con los representantes del gremio de taxis colectivos de Pucon, quienes se muestran preocupados por el desaparecimiento del taxista Nelson Figueroa Manzanares, recibiendó la inquietud de esos choferes.

Acompañado del Director Regional de Onemi, Fredy Rivas, de la alcaldesa de Pucon y los representantes de las policías, el Secretario Regional Ministerial, sostuvo que el gobierno esta dispuesto a aportar los recursos que sean necesarios, para apoyar el trabajo de ubicar al conductor desaparecido, “sin embargo acotó, es el Ministerio Publico y las policías, los que deben determinar que es los que necesitan y en qué lugar para aportarlo”, desestimando de esta manera los reclamos de conductores de la locomoción colectiva.

En la reunión con los choferes de taxis colectivos y los familiares del conductor desaparecido, estuvo presente el Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, Hernán Solís, quien señaló que a contar de este fin de semana, son ellos los encargados de esclarecer el hecho, y lo mejor que hoy pueden hacer las personas preocupadas por lo ocurrido, es entregar cualquier antecedente que pudiera relacionarse con las últimas horas que se vio a Nelson Figueroa, en los recorridos por la ciudad lacustre, llamando al nivel 134 de la Policía Civil”.

De esta manera los conductores de los taxis colectivos de Pucon, aseguraron comprender la situación, y quedaron a la espera de las novedades que puedan surgir en el trabajo investigativo que encabeza el Fiscal Jorge Calderara.

admin

Entradas recientes

Con más de 30 carreras técnicas y profesionales: IP y CFT Santo Tomás Temuco invitan a matricularse en proceso de admisión 2026

· El Centro de Formación Técnica y el Instituto Profesional Santo Tomás Temuco continúan invitando…

2 horas hace

Punto Radar abre sus puertas como nuevo espacio colaborativo de arte, café y bienestar en Temuco

Esta nueva iniciativa cultural está ubicada a pasos de avenida Hochstetter y reúne a Radar…

13 horas hace

BIDEMA Temuco refuerza investigación de delitos asociados al uso del fuego y daño ambiental en La Araucanía

La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural de la PDI…

15 horas hace

Estudiantes de Loncoche que destacaron en la PAES fueron reconocidos con emotivo desayuno en la Biblioteca Municipal

La actividad reunió a jóvenes de la comuna que obtuvieron sobresalientes resultados en la Prueba…

17 horas hace

Araucanía: Carabineros SEBV recupera 3 vehículos con encargo por robo en la región, uno mantenía 26 kilos de droga en su interior

El primero se trata de una camioneta marca Mitsubishi, modelo L200, color gris que transitaba…

17 horas hace

Junaeb no se detiene: más de 75 iniciativas darán continuidad al apoyo estudiantil este verano en La Araucanía

Junaeb Araucanía dio inicio a su oferta programática de verano 2026, a través de la…

17 horas hace