“Hemos visto el avance que presentan las obras de construcción del alcantarillado de Ñancul, proyecto anhelado por la comunidad por más de 20 años, recorriendo los tramos que ya han sido intervenidos, lo que nos deja muy satisfechos. Lo importante es que los vecinos sepan que los trabajos se están desarrollando de manera normal pese a los inconvenientes meteorológicos”, señaló el edil Astete.
Cabe destacar que la construcción del alcantarillado para la localidad, es una obra que comprende una inversión de más de 2 mil 500 millones de pesos, la que fue impulsada por el municipio local y financiada por el gobierno regional.
En tanto la empresa a cargo de ejecutar los trabajos explicó que mientras se realicen las faenas existirá señalización permanente de advertencia respecto a las excavaciones para la instalación de cañerías y cámaras, habilitación de pasarelas peatonales cuando corresponda, además de realizar en conjunto con el Municipio local, reuniones periódicas con la participación de la comunidad, con la finalidad de ir socializando los avances del mega proyecto que permitirá el desarrollo de esta importante localidad de la comuna de Villarrica.
Con una destacada presentación titulada “Música de Películas”, la Orquesta Infanto Juvenil Municipal (OIJUV) ofreció…
Entre los días 7 y 13 de enero de 2026, estudiantes de la sede Santo…
La multitienda instalará un local de 1.800 m² en pleno centro de la capital de…
Fiscalía y PDI apuntan a un chileno de 39 años como responsable del siniestro que…
De manera exitosa y también emotiva se cerró la noche del pasado martes la campaña…
Riesgo de corte de suministro en viviendas y posibilidad de dañar la infraestructura y dejarla…