Categorías: Comunas

Avanzan obras de construcción del alcantarillado de Ñancul

A paso firme avanzan las obras de construcción del alcantarillado de Ñancul en la comuna de Villarrica, faenas que fueron inspeccionadas por el alcalde Pablo Astete, en una visita realizada al sector, donde la autoridad comunal constató los trabajos que se desarrollan en las distintas arterias de la localidad.

“Hemos visto el avance que presentan las obras de construcción del alcantarillado de Ñancul, proyecto anhelado por la comunidad por más de 20 años, recorriendo los tramos que ya han sido intervenidos, lo que nos deja muy satisfechos. Lo importante es que los vecinos sepan que los trabajos se están desarrollando de manera normal pese a los inconvenientes meteorológicos”, señaló el edil Astete.

Cabe destacar que la construcción del alcantarillado para la localidad, es una obra que comprende una inversión de más de 2 mil 500 millones de pesos, la que fue impulsada por el municipio local y financiada por el gobierno regional.

En tanto la empresa a cargo de ejecutar los trabajos explicó que mientras se realicen las faenas existirá señalización permanente de advertencia respecto a las excavaciones para la instalación de cañerías y cámaras, habilitación de pasarelas peatonales cuando corresponda, además de realizar en conjunto con el Municipio local, reuniones periódicas con la participación de la comunidad, con la finalidad de ir socializando los avances del mega proyecto que permitirá el desarrollo de esta importante localidad de la comuna de Villarrica.

Editor

Entradas recientes

Corte de Apelaciones de Temuco confirma arresto domiciliario total para el diputado desaforado Mauricio Ojeda

La Tercera Sala ratificó por unanimidad la cautelar que mantiene al parlamentario investigado por delitos…

3 horas hace

Nueva Imperial: Profesor de canotaje es condenado por abuso sexual reiterado y violación infantil

“El acusado ejecutó todos los actos descritos, respecto de ambas víctimas, abusando y valiéndose de…

3 horas hace

Segunda Vuelta Presidencial: Ministerio de Transportes confirma transporte gratuito en La Araucanía

Con el propósito de facilitar el acceso a los locales de votación y promover la…

4 horas hace

Lanzan en Villarrica Plan Fin de Año Protegido con refuerzo policial para la temporada estival

En el frontis de la Municipalidad de Villarrica se realizó este martes el lanzamiento del…

4 horas hace

Municipalidad de Villarrica informa el inicio del proceso de postulación y renovación de Becas de Mantención

La Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina de Becas Municipales, informó que desde…

4 horas hace

Renaico es sede de jornada para fortalecer el PAE Celiaco y Alergias Alimentarias de Junaeb

En el Liceo Politécnico Domingo Santa María de la comuna de Renaico, Junaeb Araucanía desarrolló…

4 horas hace