El proyecto involucra obras de red de alcantarillado público en toda la localidad de Ñancul, una planta elevadora de aguas servidas, la red de impulsión y la red de aducción de aguas servidas con la conexión a la planta de tratamiento de aguas servidas de Putue de la empresa, Aguas Araucanía, además de ello comprende la reposición de los pavimentos que fueron demolidos para el paso de las tuberías.
Cabe señalar que, el proyecto tenía una fecha de término para el pasado 18 de marzo, pero la empresa solicitó una prórroga de los trabajos, petición que fue aprobado por el Gobierno Regional, que permitió destinar recursos disponibles para realizar conexiones de las viviendas a la red de alcantarillado con lo cual, se plantea un nuevo aumento de plazo para la realización de estos trabajos y que se estima podrían corresponder a unos 75 días.
Paralelamente se está trabajando en un convenio tarifario y de responsabilidades entre Aguas Araucanía, el Comité de APR de Ñancul y la Municipalidad de Villarrica para la realización del tratamiento de las aguas servidas provenientes de Ñancul y que se pretende firmar en las semanas próximas permitiendo de esta manera realizar la conexión física del alcantarillado de Ñancul a la planta de tratamiento de Putue.
Una vez finalizada las obras 86 familias más vulnerables de la localidad contarán con conexión a la red, señalar que para llegar a esta cifra se tuvo en cuenta los recursos asignados, más una rigurosa selección de beneficiarios pertenecientes al 40% más vulnerables de la localidad y que no hayan obtenido subsidio anterior.
En distintas comunas de La Araucanía, 55 profesionales, técnicos y agricultores recibieron el Diploma en…
Tras cuatro años de gestión parlamentaria consiguió el apoyo de 15 mil electores más que…
La presidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Susana Jiménez, la…
La II Feria del Libro Infantil y Juvenil de Temuco se realizará el 29 y…
En una significativa y emotiva ceremonia realizada en el Salón Auditorium Municipal, la Ilustre Municipalidad…
El candidato del Partido Republicano llegó a la región donde obtuvo sus mejores resultados para…