Categorías: Comunas

Proyecto de alcantarillado de Ñancul en etapa final de construcción

A paso firme avanzan las obras de construcción del proyecto alcantarillado sanitario de Ñancul, que comprende un presupuesto total de $2.509 Millones de pesos y que en la actualidad presenta un 90% de avance físico de los trabajos.

El proyecto involucra obras de red de alcantarillado público en toda la localidad de Ñancul, una planta elevadora de aguas servidas, la red de impulsión y la red de aducción de aguas servidas con la conexión a la planta de tratamiento de aguas servidas de Putue de la empresa, Aguas Araucanía, además de ello comprende la reposición de los pavimentos que fueron demolidos para el paso de las tuberías.

Cabe señalar que, el proyecto tenía una fecha de término para el pasado 18 de marzo, pero la empresa solicitó una prórroga de los trabajos, petición que fue aprobado por el Gobierno Regional, que permitió destinar recursos disponibles para realizar conexiones de las viviendas a la red de alcantarillado con lo cual, se plantea un nuevo aumento de plazo para la realización de estos trabajos y que se estima podrían corresponder a unos 75 días.

Paralelamente se está trabajando en un convenio tarifario y de responsabilidades entre Aguas Araucanía, el Comité de APR de Ñancul y la Municipalidad de Villarrica para la realización del tratamiento de las aguas servidas provenientes de Ñancul y que se pretende firmar en las semanas próximas permitiendo de esta manera realizar la conexión física del alcantarillado de Ñancul a la planta de tratamiento de Putue.

Una vez finalizada las obras 86 familias más vulnerables de la localidad contarán con conexión a la red, señalar que para llegar a esta cifra se tuvo en cuenta los recursos asignados, más una rigurosa selección de beneficiarios pertenecientes al 40% más vulnerables de la localidad y que no hayan obtenido subsidio anterior.

Editor

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

13 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

13 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

13 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

13 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

14 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

16 horas hace