El evento partió con un medley de navidad a cargo del coro de niños de Los Trigales y liceo Bicentenario, para luego dar paso a la Orquesta de Cámara de la Armando Dufey con una pieza de Mozart, la destacada pianista Claudia Roa, el oboe Juan Patricio Nail y finalmente, la Orquesta Sinfónica y el Coro de Niños.
Lo anterior, fue coronado cuando los asistentes se dirigieron hasta la plaza Aníbal Pinto, para realizar el encendido oficial del Árbol de Navidad ubicado en el frontis del municipio, donde más de quinientas personas disfrutaron de este acontecimiento.
Al respecto, el alcalde (s) Pablo Vera, indicó que “estamos muy contentos, este es un regalo que le queríamos hacer a toda la comunidad de Temuco después de escuchar un maravillosos concierto a cargo de nuestros niños de escuelas municipales, procedimos a encender este árbol con mucha gente que realmente lo agradeció”.
En la ocasión, las familias pudieron disfrutar de este evento que contó con un repertorio musical de características navideñas, apreciando las voces de los niños de la región a través de una de las expresiones musicales tan sensibles, como es el canto coral y celebrar de este modo una fecha tan especial como es la Navidad.
El público llegó en familia a este evento y participó activamente del encendido de luces del árbol navideño. Es por ello que uno de los asistentes Juan Denis, señaló que “muy bonito, es una muy buena idea y es una manera de darle el color que necesita esta fiesta, así que felicitaciones a la municipalidad y al alcalde por este gesto que sabemos hace falta y ver a los niños cantando villancicos le da un sabor especial a estas fiestas”.
Otra de las asistentes a este evento organizado por el Departamento de Educación de la Municipalidad de Temuco, fue Nancy Acuña, quien dijo que “me pareció muy bonita empezando en la Catedral, nosotros llegamos a las siete y media en punto, lo que estuvo muy bonito. El encendido del árbol fue hermoso, nosotros estábamos pendiente de esta actividad, mis nietos disfrutaron y estaban contentos”.
Finalmente, Lucas Sánchez, indicó que “me gustó el encendido del árbol, llegamos a ver el coro de los niños y fue muy lindo”, concluyó.
la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…
Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…
La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…
El diputado indicó que esto obliga al Gobierno a dar una excusa a todo el…
Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…
El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…