Categorías: Actualidad

Coros y gran árbol navideño brillaron en el corazón de Temuco

Con un lleno total en la Catedral de Temuco, se realizó el tradicional Concierto de Navidad a cargo de estudiantes de las escuelas Armando Dufey, Los Trigales y del liceo Bicentenario de la capital regional.

El evento partió con un medley de navidad a cargo del coro de niños de Los Trigales y liceo Bicentenario, para luego dar paso a la Orquesta de Cámara de la Armando Dufey con una pieza de Mozart, la destacada pianista Claudia Roa, el oboe Juan Patricio Nail y finalmente, la Orquesta Sinfónica y el Coro de Niños.

Lo anterior, fue coronado cuando los asistentes se dirigieron hasta la plaza Aníbal Pinto, para realizar el encendido oficial del Árbol de Navidad ubicado en el frontis del municipio, donde más de quinientas personas disfrutaron de este acontecimiento.

Al respecto, el alcalde (s) Pablo Vera, indicó que “estamos muy contentos, este es un regalo que le queríamos hacer a toda la comunidad de Temuco después de escuchar un maravillosos concierto a cargo de nuestros niños de escuelas municipales, procedimos a encender este árbol con mucha gente que realmente lo agradeció”.

En la ocasión, las familias pudieron disfrutar de este evento que contó con un repertorio musical de características navideñas, apreciando las voces de los niños de la región a través de una de las expresiones musicales tan sensibles, como es el canto coral y celebrar de este modo una fecha tan especial como es la Navidad.

El público llegó en familia a este evento y participó activamente del encendido de luces del árbol navideño. Es por ello que uno de los asistentes Juan Denis, señaló que “muy bonito, es una muy buena idea y es una manera de darle el color que necesita esta fiesta, así que felicitaciones a la municipalidad y al alcalde por este gesto que sabemos hace falta y ver a los niños cantando villancicos le da un sabor especial a estas fiestas”.

Otra de las asistentes a este evento organizado por el Departamento de Educación de la Municipalidad de Temuco, fue Nancy Acuña, quien dijo que “me pareció muy bonita empezando en la Catedral, nosotros llegamos a las siete y media en punto, lo que estuvo muy bonito. El encendido del árbol fue hermoso, nosotros estábamos pendiente de esta actividad, mis nietos disfrutaron y estaban contentos”.

Finalmente, Lucas Sánchez, indicó que “me gustó el encendido del árbol, llegamos a ver el coro de los niños y fue muy lindo”, concluyó.

Editor

Entradas recientes

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

1 hora hace

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

17 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

17 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

17 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

17 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

18 horas hace