Cunco Inaugura hermosa plaza que fue diseñada por sus propios vecinos junto al Minvu

FOTO-1Cientos de personas, entre autoridades y público en general, se congregaron para inaugurar la nueva plaza de Cunco, obra realizada con recursos del Minvu y aportes del Fondo de Desarrollo Regional y que fue mejorada en su totalidad, en una obra que contó con la opinión e ideas de los vecinos, como principal componente del diseño final.

El mencionado mejoramiento tuvo un costo cercano a los mil millones de pesos y cuenta con importantes características de accesibilidad universal. De esta forma, fueron intervenidos mil 341 metros cuadrados, considerando paisajismo, agua potable, pavimentación, urbanización, evacuación de aguas lluvia, iluminación y señalética. De este modo, los vecinos y vecinas de Cunco cuentan ahora con un hermoso y moderno espacio público.

La seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma, destacó la participación de las personas en el diseño final y su pertinencia local; pero, por sobre todo, la histórica inversión que el Minvu ha realizado en toda la comuna desde el año 2014. ”Son más de 17 mil millones los que se ha invertido para hacer nuevas viviendas, pavimentar calles, principalmente en el sector de Los Laureles; y atendiendo las necesidades del campo a través del programa de habitabilidad Rural. Son estos los logros que permiten que las familias de Cunco puedan tener un mejor vivir”, agregó.

El alcalde de la comuna, Alfonso Coke, tras agradecer a los funcionarios municipales y del Minvu por las gestiones realizadas, destacó el importante aporte a la comunidad en el mejorado espacio público. “Estoy feliz y contento, porque esta plaza se está disfrutando en las noches, con muchos vecinos que vienen a conversar y a participar y creo que esto es lo que queremos como comuna”.

El senador Eugenio Tuma se refirió a la importante obra señalando que ”es única, porque ha sido construida y diseñada a través del anhelo de sus vecinos. Felicito al Alcalde, al Concejo Municipal, al Core y sobre todo a la presidenta Bachelet, por esta gran obra que va a mejorar la calidad de vida de Cunco y de sus habitantes”.

Sonia Palavecino, presidenta de la Junta de Vecinos South Dakota, recordó que “es bueno ver una plaza renovada como esta; la de antes también era bonita, fuimos chicos, nos tocó vivirla y ya era tiempo de verla renovada y que estuviera tan linda como lo está ahora”. Sergio Macías, vecino en situación de discapacidad, agradeció que hayan tomado en cuenta a los dirigentes que pidieron un diseño con accesibilidad, destacando que “como artesanos, tendremos un lindo techo donde trabajar en el verano; la autoridad se la ha jugado por tener una linda comuna”, finalizó.

La nueva plaza de Cunco

La nueva Plaza de Cunco incluyó movimiento de tierras para trazar la plaza, con posterior instalación de base estabilizada. Tiene hormigón en acera y baldosa granallada en casi todos los sectores; hay, además, solerillas y adocretos, instalados en un sendero temático. Se complementa con estructuras metálicas en área multiuso y espacio cubierto, áreas verdes de césped y plantas florales. El área cívica, frente al odeón, incluye juegos de agua con focos subacuáticos y luces LED; bebederos, escaños, basureros y bicicleteros; finalmente, existen estacionamientos adyacentes a la plaza, con dos unidades dobles para personas con capacidades diferentes.FOTO-2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario