Unidad Ambiental Municipal realizará 1° Operativo de Escombros y Ramas en Pucón

FOTO operativo escombros y ramasAquellos vecinos que saquen sus residuos después de las 14 horas, arriesgan multa sobre los 200 mil pesos.

Este sábado 22 de abril se realizará el Primer Operativo de Escombros y Ramas, organizado por la Municipalidad de Pucón por medio de la Dirección de Aseo Ornato y Medioambiente, cuyo principal objetivo es la extracción de escombros, ramas y chatarras en diferentes sectores de la comuna.

De 08:00 a 14:00 horas los camiones municipales estarán recorriendo por la Villa Cordillera, Los Altos de Pucón y Villa El Mirador. La directora de la Dirección de Aseo Ornato, Medioambiente y Alumbrado Público (DAOMA) del municipio lacustre, Evelyn Silva, recomienda que los vecinos saquen sus residuos la noche anterior para que el trabajo logístico sea más rápido.

“Como dirección, durante el año 2016 realizamos una calendarización de extracción de escombros, ramas y chatarras, donde lo coordinamos con la junta de vecinos. Este año hacemos lo mismo. Los operativos inician en abril y terminan en noviembre, debido a que la época estival nos enfocamos solamente en el tema de los residuos sólidos domiciliarios”, comentó.

Los siguientes operativos de retiro de escombros son:

  • 29 de abril: Arrayanes

  • 6 de mayo: Aduana

  • 13 de mayo: Araucarias

  • 20 de mayo: Obispo Valdés

  • 27 de mayo: Prudencio Mora y Mallolafquen

  • 3 de junio: Bomberos y Entre Ríos

“Aquellos que saquen sus escombros y sus ramas después de las 14:00 horas se van a notificar y arriesgan una multa de 1 a 5 UTM (es decir, de $46.461 a $232.305)”, destacó la directora.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario