Categorías: Comunas

Curacautín contará con programa Senda Previene

Dirección regional de Senda Araucanía suma a Cautín como la comuna número 20 que cuenta con programa Senda Previene

Esto significa un equipo profesional permanente  para promover la prevención de alcohol y drogas y facilitar el acceso a programas de tratamiento y rehabilitación

Alcalde de la comuna se manifiesta muy satisfecho de incorporarse a la red Senda por el enorme beneficio que esto significa para sus habitantes

Una grata noticia para los habitantes de Curacautín se dio a conocer hoy tras una extensa reunión entre el Alcalde de la comuna Jorge Saquel y la Directora Regional del SENDA Araucanía Stefany Acuña, quienes en un punto de prensa dieron a conocer la incorporación de un nuevo programa SENDA Previene, que se ocupará permanentemente de la temática en la comunidad.

«Nosotros acabamos de firmar un convenio para poder instalar este programa que no estaba en la comuna y que ha sido una preocupación constante del alcalde Jorge Saquel a propósito del consejo de seguridad publica instalado en la comuna, y también por las gestiones que hemos realizado con nuestro ámbito de educación» declaró la directora regional del SENDA.

El programa SENDA Previene consiste en un equipo de profesionales que se instala y vincula permanentemente con la comunidad, desde autoridades a organizaciones sociales y establecimientos educacionales, con el propósito de visibilizar la problemática existente respecto al consumo o abuso de alcohol o drogas, y brindar asistencia, asesoría y respuesta a quienes consulten por este tema.

«A través de la instalación del Senda Previene Curacautín vamos a garantizar que haya acceso a prevención y rehabilitación ante esta temática tan sensible y vamos a tener  distintas estrategias preventivas para trabajar con la comunidad en el ámbito escolar y laboral, generándose también una puerta de acceso a quienes tienen consumo problemático de alcohol y otras sustancias para que puedan recibir atención de salud por  las vías correspondientes» finalizó Acuña.

En la ocasión también se realizó una jornada de capacitación con establecimientos educacionales en el Liceo Las Araucarias, como parte del programa Continuo Preventivo, que busca promover la prevención de consumo de estas sustancias entre los jóvenes estudiantes de esta comuna.

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

7 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

7 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

12 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

13 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

14 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

14 horas hace