Categorías: Actualidad

En el Día del Amor, Senda Araucanía continúa su campaña de verano

Con un hermoso día, con mucho sol, pero por sobre todo con mucho amor, durante el pasado 14 de febrero los equipos SENDA Previene de La Araucanía desarrollaron diversas actividades que si bien formaron parte de la campaña de verano «Más ´conversación menos riesgo», pusieron su énfasis en esta celebración mundial que involucra a todos quienes se sientan enamorados,  

En Temuco se realizó el tradicional piscinazo en el complejo municipal respectivo, donde mediante música y baile se llegó hasta más de un centenar de veraneantes que se encontraba en el lugar, donde se entregaron mensajes que invitaban a conversar con la familia respecto a cómo prevenir el consumo de drogas y alcohol durante este período estival.

Al mismo tiempo en Curacautín, el programa Senda Previene inaugurado en octubre del año pasado, llevó hasta la ciudadanía una feria en conjunto con diversas oficinas, servicios públicos y departamentos municipales, con información y mensajes preventivos, los cuales fueron acompañados de entrega de folletería, y diversos premios entregados a los asistentes.  A destacar la producción de un cuadro para selfies, en donde la concurrencia pudo fotografiarse con un mensaje que además nos recuerda que febrero es para los enamorados.

La campaña de verano del SENDA Araucanía ha estado recorriendo diversos balnearios y lugares de esparcimiento durante el presente verano, en comunas como Pucón, Victoria, Villarrica, Saveedra y Lumaco entre otras, y seguirá en ejecución durante todo el mes de febrero, invitando a la familia a conversar sobre el consumo de drogas y alcohol y como prevenirlo, porque de esa manera se estrechan los vínculos familiares y con ello se previene de mejor manera.

Editor

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

5 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

6 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

6 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

6 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

6 horas hace