Categorías: ActualidadReligión

De todos los rincones de la Araucanía arribaron delegados a Asamblea de Testigos de Jehová al Germán Becker

Los asistentes a la asamblea llegaron desde muy temprano para ocupar las aposentadurías del principal coliseo deportivo de la región, en un congreso que de viernes a domingo reúne en Temuco a cerca de cinco mil personas que participan de un oasis espiritual cuyo lema de este año pone el énfasis en la necesidad de no rendirse ante la adversidad.

A la hora precisa que indicaba el programa se dio inicio a la primera jornada de la asamblea, eran las 09:20 horas, cuando un video musical con imágenes paradisíacas, silenciaron el entusiasmo de miles de personas saludándose y compartiendo en las graderías del estadio, dando lugar a la música y un momento de reflexión previo al inicio del programa. De ahí en más, discursos bíblicos, presentaciones, vídeos, dramatizaciones y la primera parte del film “Acuérdense de la esposa de Lot” que pone en el foco la enseñanza de Jesús de no dar importancia excesiva a las cosas materiales. Uno de los asistentes se refirió a la temática del primer día: “Lo escuchado refuerza nuestra convicción de que Dios se preocupa de sus hijos, ciertamente un recordatorio necesario en este mundo donde el éxito se mide sólo asociado a los logros económicos o académicos que hacen de esta una sociedad menos feliz” comentó Pablo de la Barra delegado de la asamblea miembro de una de las congregaciones de Villarrica. (foto)

Una conexión de vídeo en vivo con el salón de asambleas del Trébol en la capital ubicado en Maipú, selló el primer día con la exposición de Jason Reed con consejos prácticos sobre “Que hacer para no fracasar nunca”. La conexión unió los auditorios de Santiago y Temuco con un programa a la par que dejó mucho para meditar a los asistentes.

BAUTISMO

La Segunda Jornada del día sábado, contó con la realización del “Bautismo cristiano” consistente en sumergir completamente en agua a los nuevos ministros, de distintas edades, como un símbolo de su dedicación a Dios. Un total de 35 mujeres y 23 varones cumplieron con este requisito bíblico para iniciar una nueva vida, orientada hacia el creador, un total de 58 personas entre quienes se contaba a adultos mayores, hombres, mujeres y niños, todos fueron sumergidos en agua, en piscinas instaladas en el subsuelo del estadio ante la atenta mirada de sus familiares, amigos y compañeros de fe.

DOMINGO JORNADA FINAL

El último día de asamblea se inicia igualmente a las 09:20 hrs. Tiene como tema central: “El que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo”, destaca el Discurso público titulado: “Nunca pierda la esperanza”. Y culmina de acuerdo al programa a las 15:30 horas.

Editor

Entradas recientes

CORMA: Empresas forestales refuerzan combate de incendios en La Araucanía con tres focos activos

Según información oficial de CONAF, empresas socias de CORMA enfrentan tres incendios forestales en combate…

7 minutos hace

Con un equipo de 300 personas, CMPC enfrenta incendio de difícil control en Collipulli

En el fundo de Pan Grande, en la Provincia de Malleco, ha intervenido incluso el…

17 minutos hace

Colo Colo se traslada a La Araucanía: confirman día y horario para amistoso de la Proyección ante Deportes Temuco

El Estadio Germán Becker será escenario de la Tarde Albiverde 2026, donde el Pije presentará…

51 minutos hace

Aumenta la actividad de incendios forestales en La Araucanía: ocho focos activos, uno de ellos de gran magnitud en Collipulli

Reporte actualizado a las 21:45 horas de este sábado 17 de enero da cuenta de…

1 hora hace

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

9 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

10 horas hace