Categorías: Comunas

Destacaron a poeta collipullense en Santiago

Hace algunos días en Santiago, se desarrolló un nuevo encuentro de poetas, procedentes de diversas regiones del país. La actividad fue organizada por la agrupación nacional denominada “Chile País de Poetas”, quienes realizaron una premiación a los mejores poetas y escritores de cada zona.

En la oportunidad fue premiado el  destacado escritor y poeta collipullense Germán Caces Torres, participante de la agrupación “Casa de la Tertulia de Collipulli”, quien posee una amplia trayectoria en fomento a la escritura y lectura, habiendo editado ya seis libros.

La organización, “Chile País de Poetas”, tiene como propósito reunir a los poetas del país, sin importar su condición, religión, tendencia política ni méritos académicos.

Tiene como objetivos:

1.- Fomentar la unidad entre los artistas locales.

2.- Trabajar por una Cultura, Ecológica y la Paz en cada zona del País.

3.- Llevar la Cultura y el mensaje ecológico a todas las ciudades del País, escuelas, centros culturales, poblaciones etc.

4.- Fomentar la unidad entre los poetas locales y el sentido de pertenencia a Chile País de Poetas y a los objetivos de éste.

5.- Ser apoyo para los poetas locales en cuanto a editar y difundir sus obras mediante iniciativas locales, en páginas y medios de difusión.

Editor

Entradas recientes

Innovadora Cirugía Estabiliza la unión cráneo-cervical de paciente en Riesgo de Muerte

Una historia de valentía y esperanza es la que protagonizó Javier Nahuelhuan, un hombre de…

2 horas hace

Lumaco contará con la pasarela vehicular Balsa Rapanilahue tras más de 50 años de espera

El viaducto que conectará Lumaco con Galvarino, tuvo la aprobación respectiva tras las gestiones realizadas…

2 horas hace

Ballet Folclórico Municipal Villarrica inicia audiciones para elenco musical

Con la llegada de un nuevo director, el elenco de música del Ballet Folclórico Municipal…

2 horas hace

Collipulli: Camión tolva se desbarranca en sector Niblinto y deja a una persona lesionada

Una persona resultó lesionada luego del desbarrancamiento de un camión tolva ocurrido en el sector…

3 horas hace

Resultados PAES 2026: La Araucanía registra alza en puntajes

Este lunes se dieron a conocer los resultados de la Prueba de Acceso a la…

3 horas hace

Dirección de Obras Portuarias cierra 2025 con una inversión superior a los $9.500 millones en La Araucanía

Durante 2025, la Dirección de Obras Portuarias (DOP) del Ministerio de Obras Públicas ejecutó en…

3 horas hace