Categorías: Opinion

Diputado García: “Con Sebastián Piñera vienen tiempos mejores, trabajaremos fuerte para que Chile recupere la esperanza"

El día martes 21 de marzo, y en un masivo acto público, Sebastián Piñera dio a conocer su decisión de postularse como Candidato a la Presidencia de la República.

“Es una decisión que todo Chile estaba esperando -aseveró el parlamentario de Renovación Nacional René Manuel García- el país necesita recuperar la esperanza y la confianza con un gobernante que supo estabilizar la economía nacional y hacerla crecer. Su gobierno fue uno de los más prósperos de los últimos tiempos y a la gente se le vio contenta.”

El legislador añadió “sin duda, Piñera genera confianza y credibilidad transversal para la conducción de nuestro país. Es un hombre con ideas claras y capacidad para tomar sabias decisiones de estado. Un hombre con estabilidad familiar, con clara conciencia de que la familia es el pilar fundamental de toda sociedad bien construida. Así lo siente la gente que ha reconocido su liderazgo y capacidad de gestión en pos de un país que mira con fe al futuro. Se destacan sus cinco propuestas claves:

  1. Volver a crecer y crear empleos, porque no hay mejor política de desarrollo que el crecimiento, ni mejor política de laboral que el pleno empleo.
  2. Hacer de Chile un país más seguro, enfrentando con coraje y decisión la delincuencia, el narcotráfico y el terrorismo, apoyando a nuestros policías.
  3. Hay que darle a nuestros niños, jóvenes y trabajadores educación y capacitación de calidad para el siglo 21, fortaleciendo la libertad de enseñanza y devolveremos a los padres su derecho a elegir y aportar voluntariamente a la educación de sus hijos.
  4. Superar la actual crisis de la salud, mejorando calidad de atención, infraestructura formando o trayendo más médicos especialistas, terminar las listas de espera por enfermedades AUGE, reduciendo el precio de los medicamentos y promoviendo una cultura de vida sana,
  5. Mejorar las pensiones y la integración de nuestros adultos mayores, a través de una política de envejecimiento positivo.”

“Todo Chile está consciente que se produjo un estancamiento en estos cuatro años, pero de eso ya queda poco. A contar de marzo de 2018, Chile retomará el camino del progreso, de crecimiento económico tanto nacional como personal de cada uno de sus habitantes, con políticas comerciales y sociales que aseguran avanzar con paso firme al Chile que todos queremos. A que el país viva en paz, con trabajo y prosperidad con la conducción de un líder innato, como ya lo demostró y que ahora vuelve para retomar las riendas de un país libre y soberano. Arriba los corazones porque vienen tiempos mejores”, puntualizó García, al finalizar.

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

11 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

11 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

11 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

12 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

16 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

16 horas hace