Con 30 votos a favor la Sala del Senado aprobó el proyecto de ley que establece un procedimiento simplificado para obtener permisos de edificación de inmuebles destinados a cuarteles de los Cuerpos de Bomberos.
El senador José García Ruminot, uno de los autores de la moción destacó que se trabaja por dar facilidades a los cuerpos de bomberos a lo largo y ancho del país.
«Muchos cuarteles han sido construidos hace varios años y no todos tienen la autorización de las direcciones de obra, ni la recepción definitiva de las direcciones de obra. Esto quedó muy al descubierto después del terremoto del 27 febrero de 2010, porque cuando se quiso comenzar a reparar los cuarteles que había resultados dañados, nos encontramos con que no existía ninguna carpeta, ninguna recepción definitiva», detalló el legislador.
Finalmente, García Ruminot manifestó que “queremos darle las mismas facilidades que se han entregado a las viviendas y sedes vecinales no regularizadas para que los bomberos puedan verse favorecido con esta ley del mono”.
Finalmente, la iniciativa será vista nuevamente en comisión de Vivienda con un plazo hasta el 7 de abril para indicaciones.
Con gran orgullo y emoción, la Municipalidad de Loncoche celebra la sobresaliente participación del Centro…
Amenazas y mensajes de furia aparecieron en el Complejo M-11 tras la racha sin triunfos…
El estudio, resultado de un trabajo colaborativo entre instituciones académicas, organizaciones de derechos humanos y…
La actividad se realizará este miércoles 29 de octubre, a las 19.00 horas, en el…
“Gira tecnológica de turismo indígena Aysén Patagonia a Destino Araucanía” se realizará del 31 octubre…
Con el propósito de fortalecer las capacidades y oportunidades de desarrollo económico de emprendedores migrantes,…