Categorías: Opinion

Diputado García: “¿Cuándo se llamará a licitación para mejorar los caminos de comunidades indígenas en La Araucanía?”

“El Gobierno destinó, en el Presupuesto Regional, la suma de 10.000 millones de pesos para mejorar y mantención de los caminos de las comunidades indígenas y aún no conocemos quiénes serán los favorecidos” aseveró el parlamentario de Renovación Nacional René Manuel García.

“Por tal motivo, he enviado oficio al señor Director Regional de Vialidad para que informe cuáles comunas serán favorecidas con estos recursos, los montos, la etapa de licitación en que se encuentran, las empresas que se hayan adjudicado y la fecha para el inicio de los trabajos de cada uno de ellos”, agregó el legislador.

“Estamos a punto de que se produzca el cambio, más permanente, en las condiciones de tiempo de lluvias en la zona y no hay indicios de ninguna obra que compone el presupuesto para Caminos en Comunidades Indígenas (CCI) ex PDTI”, puntualizó García.

Finalmente, el legislador acotó “esperamos que no llegue el invierno para dar comienzo a las obras ya que eso sólo conllevaría un retraso inútil y un mal aprovechamiento de los recursos. Se necesita que los caminos estén buenos para esa época y no destruidos por la maquinaria que estará transitando por ellos.”

Editor

Entradas recientes

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

33 minutos hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

42 minutos hace

Confederación Económica Mapuche respalda informe de Comisión por la Paz y llama a emprendedores mapuche a apoyar sus propuestas

La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…

50 minutos hace

Se abre proceso de postulación nacional 2025 programa DS-1 subsidio para sectores medios

La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…

1 hora hace

Municipalidad de Villarrica solicita urgente intervención de vialidad en camino Afunalhue-Trapel

La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…

1 hora hace

Esfuerzo, formación y compromiso: 30 mujeres de La Araucanía concretan un paso clave en su desarrollo profesional

Con aplausos, abrazos emocionados y relatos de esfuerzo personal, 30 trabajadoras de jardines infantiles y…

1 hora hace