Categorías: Opinion

Diputado García: “¿Cuándo se llamará a licitación para mejorar los caminos de comunidades indígenas en La Araucanía?”

“El Gobierno destinó, en el Presupuesto Regional, la suma de 10.000 millones de pesos para mejorar y mantención de los caminos de las comunidades indígenas y aún no conocemos quiénes serán los favorecidos” aseveró el parlamentario de Renovación Nacional René Manuel García.

“Por tal motivo, he enviado oficio al señor Director Regional de Vialidad para que informe cuáles comunas serán favorecidas con estos recursos, los montos, la etapa de licitación en que se encuentran, las empresas que se hayan adjudicado y la fecha para el inicio de los trabajos de cada uno de ellos”, agregó el legislador.

“Estamos a punto de que se produzca el cambio, más permanente, en las condiciones de tiempo de lluvias en la zona y no hay indicios de ninguna obra que compone el presupuesto para Caminos en Comunidades Indígenas (CCI) ex PDTI”, puntualizó García.

Finalmente, el legislador acotó “esperamos que no llegue el invierno para dar comienzo a las obras ya que eso sólo conllevaría un retraso inútil y un mal aprovechamiento de los recursos. Se necesita que los caminos estén buenos para esa época y no destruidos por la maquinaria que estará transitando por ellos.”

Editor

Entradas recientes

Perros vagos en La Araucanía: entre la protección animal y la seguridad ciudadana

Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…

6 horas hace

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

10 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

11 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

11 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

11 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

11 horas hace