Categorías: Opinion

Diputado García: “Insisto, la señora Presidenta no quiere nada con La Araucanía”

El parlamentario de Renovación Nacional René Manuel García, nuevamente se refirió al “constante rechazo por parte del Gobierno hacia cualquier tema que tenga que ver con La Araucanía.”

En este sentido, García puntualizó “critiqué ayer que no hubiésemos sido recibidos por el Ministro del Interior habiéndonos citado especialmente para abordar la temática del terrorismo en la región y nos posterga para el próximo lunes; es decir, después de la Cuenta Pública.”

García precisó “el Ministro se excusa diciendo que va a recibir a los camioneros afectados por ese mismo terrorismo y no logran nada de nada, un fracaso más del Gobierno. Por eso, le solicito a Su Excelencia la Presidenta de la República que se comprometa con nuestra región y con el país para solucionar la violencia en la región y qué mejor lugar para hacerlo que frente al Congreso Pleno y de cara al país. Le pedimos que lo asuma como un compromiso, como su deber de Presidenta de todos los chilenos.”

Editor

Entradas recientes

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

3 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

3 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

3 horas hace

Diputado Becker es confirmado como candidato a senador: “Lo asumo con humildad, para trabajar y representar a mi querida región”

El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado,…

3 horas hace

L’Oréal Groupe Chile y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género firman convenio para ampliar el impacto del programa “Belleza por un Futuro”

La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…

5 horas hace

¡Palabras que juegan! Araucanía en 100 palabras celebra el día de la niñez con talleres mágicos en librería Piuke

Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…

6 horas hace