“Una vez más solo viene a mejorar las cifras –aseveró el legislador- ya que solo se reunió con los estudiantes que acceden gratis a la Universidad y a inaugurar el año escolar en la región. No se reunió con las víctimas ni con los victimarios, menos con los agricultores, ni con empresarios, nada de nada.”
“Para colmo viene blindada con la prensa de Santiago; es decir, solo ellos podrán informar en forma oficial. La prensa local no cuenta para ella, no recibirá preguntas, nada de nada nuevamente. Teníamos la esperanza de que esta vez enfrentara la situación regional, pero falló y todo queda igual, sin importarle al Gobierno”, agregó García.
Finalmente, consultado sobre el tema de los vagones caídos al Río Toltén, el legislador puntualizó “lo más triste de este accidente es que si hubiesen caído en el Lago Caburgua o cerca de ahí ya estaría solucionado; pero como no es así, no les importa. Es más, desligan responsabilidades a la Empresa EFE y no le cuentan a nadie que las líneas férreas son de propiedad del estado y fueron esas las que fallaron. Por lo tanto, ni ella ni su equipo de asesores están haciendo la pega como corresponde“.
En el sector Tres Esquinas de Pitrufquén, socios y emprendedores agrícolas realizaron el lanzamiento oficial…
El Festival contempla un homenaje al recordado actor, director y académico Héctor Noguera, que falleció…
Esta semana, el Consejo Comunal de Seguridad Pública de Villarrica, realizó una nueva sesión, presidida…
Una dura crítica dirigió a las autoridades el secretario ejecutivo de la Sociedad de Fomento…
El alcalde Mario González destacó la incorporación de talleres para niños neurodivergentes, transporte gratuito y…
La compañía mantiene 88 brigadistas en terreno y advierte riesgo por nueva ola de calor,…