Categorías: Opinion

Diputado García por Hospital de Villarrica: “Agradezco que cumplan lo que dijeron hace 2 años”

El parlamentario de Renovación Nacional René Manuel García, se refirió a la información emanada del Ministerio de Salud la cual señala que en el segundo semestre se iniciarán las obras del anhelado hospital de Villarrica.

García puntualizó “ante todo me alegro profundamente porque esta obra será, al fin, una realidad y vendrá a subsanar una seria de falencias que tiene el actual establecimiento, el cual ya cumplió su función para la cual fue proyectado hace tantos años atrás.”

Al finalizar, García precisó “lo que lamento es que el actual Gobierno haya estancado la construcción del hospital bajo el subterfugio de error de diseño (en las escaleras) para opacar todo el trabajo efectivo y real que se hizo durante el Gobierno de Sebastián Piñera y que, ahora en época de campañas, vuelven a ponerlo en boga para asegurar algunos votitos. Esta situación es idéntica a la que ocurrió con el Hospital de Pitrufquén, que también lo pararon y que el año pasado, para las elecciones municipales, lo reactivaron y ya está casi listo.”

Taxis Colectivos de Temuco

Por otro lado, el diputado García informó de su reunión de hoy martes, con la Ministra de Transportes Paola Tapia y dirigentes del sindicato de colectiveros, para analizar la situación que afecta a más de 160 colectiveros de Temuco, quienes recibieron permisos de circulación falsos de parte de una ex funcionaria de la SEREMÍA de Transportes Araucanía; “la señora Ministra se comprometió a agilizar administrativamente el proceso para dar solución a los afectados y, por su lado, la Justicia hará su parte.”

Editor

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

8 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

8 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

9 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

9 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

9 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

9 horas hace