Categorías: Comunas

Diputado Rathgeb cataloga de “promesa incumplida” apertura Centro de Especialización de Gendarmería en Traiguén

Como una promesa incumplida por este Gobierno calificó el diputado RN por la región, Jorge Rathgeb Schifferli, la paralización del proyecto de instalación de un Centro de Capacitación y Especialización para Gendarmería en la comuna de Traiguén.

El legislador indicó que hasta ahora no hay avance ni fechas de inicio de este centro el cual debió ser entregado por la propia Presidenta Bachelet a principio de año, según palabras del ministro de Justicia, Jaime Campos. Esto motivó que el diputado reiterara los oficios desde el Congreso para exigir al Ministerio de Justicia una fecha definitiva de apertura.

“Aquí hay un compromiso por parte del Gobierno incumplido que es echar a andar la Escuela de Especialización de Gendarmería en la comuna de Traiguén, es por eso que me he visto en la obligación de reiterar oficios al Ministerio de Justicia para tener información sobre la fecha definitiva de su inauguración como también su estado de avance, respuestas que no he tenido”, dijo Rathgeb.

Asimismo, Rathgeb catalogó de grave el hecho de que este proyecto se encuentre paralizado, ya que no contaría con la infraestructura adecuada para asumir funciones de capacitación de gendarmes nacionales y extranjeros. “Si es así, entonces se justificarían los meses de silencio tras este proyecto que ocupa las antiguas dependencias de la Fábrica de Muebles Traiguén”, precisó el parlamentario.

Recordemos que este proyecto ha estado en espera desde el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, cuando el recinto fue adquirido para la instalación de la anhelada Escuela de Gendarmería de Chile, proyecto que en la actual administración decantó en un recinto de especialización para funcionarios nacionales y extranjeros.

De acuerdo a los antecedentes, el Centro de Capacitación y Especialización debiera contar con una capacidad para albergar a 300 funcionarios quienes recibirían especialización en materias como la Seguridad en los recintos penitenciarios, la formación de perros penitenciarios, procedimientos antimotines y traslado de reos, además de la promoción de derechos humanos al interior de las cárceles entre otras materias.

Editor

Entradas recientes

Miss Universe Temuco celebrará su histórica gala final este lunes en el Teatro Municipal

Por primera vez, la capital de La Araucanía será escenario del certamen Miss Universe Temuco…

9 horas hace

Deportistas de La Araucanía impulsan la cosecha chilena en el Sudamericano de Atletismo

Ignacio Velásquez, Gabriel Kehr, Humberto Mansilla y Mariana Walker, todos oriundos de La Araucanía, aportaron…

10 horas hace

Municipio de Angol destaca avances y proyectos en exitosa Cuenta Pública 2024

Con énfasis en el crecimiento, la inversión social y el compromiso ciudadano, la administración liderada…

10 horas hace

Teodoro Schmidt conmemoró el 98º aniversario de Carabineros de Chile con sentido homenaje

En dependencias de la Tenencia de Teodoro Schmidt, se realizó una solemne ceremonia de izamiento de…

10 horas hace

Bomberos de la Primera Compañía de Collipulli ya están en Miami para representar a Chile en competencia internacional

El equipo de la Primera Cía. Manuel Bunster participa en la Competencia Internacional de Equipos…

10 horas hace

Partieron los 25 años de Liga Saesa

En una ceremonia cargada de emoción junto a los equipos del Club Deportivo Español de…

11 horas hace