El legislador indicó que hasta ahora no hay avance ni fechas de inicio de este centro el cual debió ser entregado por la propia Presidenta Bachelet a principio de año, según palabras del ministro de Justicia, Jaime Campos. Esto motivó que el diputado reiterara los oficios desde el Congreso para exigir al Ministerio de Justicia una fecha definitiva de apertura.
“Aquí hay un compromiso por parte del Gobierno incumplido que es echar a andar la Escuela de Especialización de Gendarmería en la comuna de Traiguén, es por eso que me he visto en la obligación de reiterar oficios al Ministerio de Justicia para tener información sobre la fecha definitiva de su inauguración como también su estado de avance, respuestas que no he tenido”, dijo Rathgeb.
Asimismo, Rathgeb catalogó de grave el hecho de que este proyecto se encuentre paralizado, ya que no contaría con la infraestructura adecuada para asumir funciones de capacitación de gendarmes nacionales y extranjeros. “Si es así, entonces se justificarían los meses de silencio tras este proyecto que ocupa las antiguas dependencias de la Fábrica de Muebles Traiguén”, precisó el parlamentario.
Recordemos que este proyecto ha estado en espera desde el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, cuando el recinto fue adquirido para la instalación de la anhelada Escuela de Gendarmería de Chile, proyecto que en la actual administración decantó en un recinto de especialización para funcionarios nacionales y extranjeros.
De acuerdo a los antecedentes, el Centro de Capacitación y Especialización debiera contar con una capacidad para albergar a 300 funcionarios quienes recibirían especialización en materias como la Seguridad en los recintos penitenciarios, la formación de perros penitenciarios, procedimientos antimotines y traslado de reos, además de la promoción de derechos humanos al interior de las cárceles entre otras materias.
El próximo miércoles 10 de diciembre, a las 11:00 horas, se inaugurará en el Centro…
Durante una semana se realizó en Capitán Pastene este certamen deportivo que ya cumplió 56…
Luego del reciente atropello de una cría de zorro en la ruta Padre Las Casas–Cunco,…
La compañía regional 4Elementos presentará este miércoles 10 de diciembre su montaje con teatro y…
• El programa, que este año beneficio a 543 proyectos, financia propuestas de infraestructura comunitaria,…
La Municipalidad de Cunco presentó un completo balance del primer año de gestión del alcalde…